El grupo de prostitutas que salvó la Iglesia de La Caridad

El grupo de prostitutas que salvó la Iglesia de La Caridad

1
Compartir

iglesia-la-caridad-murcia-cartagena

La sin razón y el horror vivido en España durante la Guerra Civil Española provocado por las muertes y la quema de iglesias católicas antes del comienzo de la misma es capaz de sacar todas las miserias que portamos los seres humanos.

La Guerra Civil Española 1936 – 1939, no fue  ninguna excepción. Fueron muchas las tropelías que se cometieron, entre ellas la destrucción de arte sacro y patrimonio eclesial en todo el territorio español.

Por desgracia en la Región de Murcia, hubo mucho de esto. Ya que esta zona estaba dominada, al principio de la contienda, por la República que eran los que realizaban las famosas quemas de templos católicos.

Dentro de este caos, encontramos historias que conmueven a todas las personas de buena voluntad. Como la que aconteció en Cartagena el 25 de julio del año 1936. Era el principio de la Guerra Civil Española, por estas fechas se produjo el mayor daño al patrimonio eclesial en toda España.

Un grupo de incontrolados de extrema izquierda se disponía a asaltar la iglesia de La Caridad, templo donde se venera la patrona de Cartagena. Cuando Miguel Céspedes Pérez, con el apoyo de un grupo de prostitutas del Molinete y de otros vecinos, evitaron que los milicianos pegaran fuego al templo, según informan diferentes medios de comunicación.

El grupo de prostitutas y algunos vecinos con este gesto salvaron la iglesia de La Caridad, la cual el Papa Benedicto XVI concedió el título de Basílica Menor, durante su Papado.

1 Comentario

  1. Si, si…la Patrona de Cartagena, en la iglesia de la Caridad fue salvada por la firme actitud de las prostitutas, que ejercían su “profesión” en sus proximidades…pero TODAS las otras iglesias fueron destruidas, incluyendo valiosísimas esculturas de Salcillo.

Dejar una respuesta

Nueve + 5 =