Inicio Noticias Generales Ferraz acusa a Podemos de realizar afiliaciones masivas al PSOE para que...

Ferraz acusa a Podemos de realizar afiliaciones masivas al PSOE para que gane Pedro Sánchez

0

Pedro-Sanchez-Pablo-Iglesias
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El Mundo: “La CUP asalta la sede del PP de Cataluña”. Y se lleva las manos a la cabeza porque estaba Anna Gabriel. Dice el editorial que “la democracia exige respetar todas las opiniones, pero en Cataluña hace ya mucho tiempo que se empezaron a cruzar líneas rojas”. Décadas, diría yo. Lo del asalto de ayer supone “un salto cualitativo extraordinariamente preocupante en el proceso” porque se ha pasado a la “acción violenta” con cargos públicos entre los matones. “Lo último que le faltaba al desafío independentista es traspasar el umbral de la violencia”. Que mientras sea festivo y con mucho colorín vale, pero eso de ponerse a dar alaridos en la sede del PP, eso ya es pasarse. De las primarias del PSOE habla Anson y da la voz de alarma. “Preocupa en Ferraz, aunque todavía no se ha podido comprobar, que se hayan producido afiliaciones cuantiosas de podemitas en el PSOE para condicionar las primarias. Este es un asunto muy serio que está en boca de todos. Puede tratarse sólo de una especulación, incluso de una insidia, pero es cuestión de tal gravedad que sería conveniente proyectar luz diáfana sobre él”. Hombre, teniendo en cuenta que el primer podemita afiliado es Pedro Sánchez tampoco es que haya que darle muchas vueltas.

El País matiza, no fue un asalto, fue un “intento de asalto”. Y dice además en el editorial que fueron “las juventudes de la CUP”. ¿Hay juventudes en la CUP? ¿Y qué van, con tacatá y chupete? Bien pues estos chiquillos “traspasaron ayer una línea roja intolerable en un sistema democrático: la coacción”, toma ya, la CUP coaccionando, pasan unas cosas en este país. Lo peor de lo peor es que estaban allí Anna Gabriel y David Fernández, que hasta ahora habían hecho gala siempre de buenos modales y un exquisito comportamiento democrático. Sin embargo, ayer dejaron a Cebrián de piedra participando en un acto que “les sitúa fuera de los parámetros del respeto a la libertad”. Lo que hay que ver. “Resulta muy preocupante que intenten utilizar la intimidación para hacer valer sus posiciones y asusta imaginar de lo que serían capaces si tuvieran la mínima posibilidad de tener éxito en sus pretensiones”. Pues lo que hacen ahora sin que nadie les chiste. “El incidente de la CUP nos recuerda el peligro de que Cataluña derive hacia formas de lucha política basada en la coacción. Recuerda demasiado al clima de hostigamiento y acoso al que fueron sometidos en plena kale borroka las fuerzas políticas del País Vasco”. La CUP nunca ha ocultado su admiración por ETA y su entorno, Otegi es su ídolo y tampoco lo ocultan. ¿A qué viene ahora rasgarse las vestiduras?

ABC pone el acento en que “los socios de Puigdemont asaltan la sede del PP catalana para exigir un referéndum”. Y el editorial de Bieito Rubido sería estupendo si no se empeñara en convertir al PP en la única víctima de esta situación. “El acoso al PP se ha convertido en una práctica habitual de la extrema izquierda” y “los partidos políticos democráticos deben reaccionar con contundencia”. ¿Ha olvidado Bieito las veces que han atacado las sedes de C’s? ¿O los insultos y acosos a cualquier formación que no sea separatista? “Hay que recordar que existe una Ley de Partidos Políticos que permite la ilegalización de aquellas formaciones que sostengan planteamientos contrarios a los valores de la sociedad democrática”. Ley de partidos en Cataluña, ilegalizar a la CUP, pero ¿Bieito sabe en qué país, o al menos en qué momento vive? “El fanatismo se hace fuerte en Cataluña (…) Los nacionalistas moderados, que son esos que lanzan la piedra y esconden la mano, vieron ayer, ante la sede del PP, el monstruo que están alimentando”. ¿Y los nacionalistas moderados quiénes son, Bieito? ¿Los condenados por desobedecer al Constitucional? ¿Los que aprobaron la desconexión en el Parlamento sin debate y en un pis pas? Definitivamente este periódico anda un poco despistado.

La Razón dice que “Rajoy anuncia un plan de infraestructuras mientras Puigdemont se va de gira a EEUU”. Vamos, que le ha dejado plantado. Éste supongo que es uno de los moderados de Rubido. Marhuenda se queja en el editorial de esta falta de delicadeza por parte del presidente catalán y señala que otro moderado, Oriol Junqueras, que hace las veces de jefe del Gobierno catalán en ausencia de Puigdemont, le hará otro corte de mangas al pobre Rajoy durante la presentación de su plan “con la asistencia de las principales organizaciones empresariales catalanas”. Un “desprecio palmario”, dice lloroso Marhuenda. Pues nada, que recoja y se vuelva con la pasta. ¿A que no, a que eso no lo va a hacer?

La Vanguardia tiene el detalle de hacer una entrevista a Rajoy, ya que anda por allí. Dice que “Rodiales recibirá 1.900 millones en este mandatos” (el cercanías catalán). Y es que, dice Rajoy en páginas interiores, “nos tomamos muy en serio las demandas de los catalanes”. Claro, y como dice Federico las demandas de los catalanes son infraestructuras y Rodiales. Cuando ellos gritan en las manis “¡independencia!”, Rajoy entiende “¡infraestructuras!”, y cuando dicen “¡referéndum!” Rajoy oye “¡Rodiales!”. Y ya que está allí regando con nuestro dinero la secesión de Cataluña, el conde de Godó aprovecha a ver si le saca algo más. Dice el director, con una cara de cemento armado, que Montoro “abrió ayer las puertas a quitas de la deuda autonómica” a causa del FLA. Dice que la propuesta de condonación “ha de proceder del comité de expertos escogidos por el Gobierno y las comunidades autónomas” durante aquella reunión de presidentes a la que Puigdemont se negó a acudir. Pero pelillos a la mar, “en tiempos tensos, la condonación rebajaría tensiones y restaría argumentos a los que aspiran a dar el salto”. A independizarse, quiere decir. ¿Se ha visto un chantaje más descarado en un periódico? ¡Referéndum ya!, pero en toda España para que podamos decirles en su dura jeta que den el salto y se larguen lo más lejos posible.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí