Inicio Noticias Generales Habla la joven musulmana de la polémica imagen del atentado islamista de...

Habla la joven musulmana de la polémica imagen del atentado islamista de Londres

Musulmana-atentados-londres

Una imagen en la que se observa a una mujer con un pañuelo en la cabeza y con su teléfono móvil en la mano pasar al lado de un grupo de personas que ayudaba a una de las víctimas del atentado terrorista islamista de la ciudad de Londres el pasado miércoles 22 de marzo desató la polémica en las principales redes sociales.

Noticia relacionada —La mujer musulmana que paseaba y no se paró a ayudar a los fallecidos en el atentado musulmán de Londres

Miles de usuarios de dichas redes sociales acusaron a la joven mujer de indiferencia. Mientras que otros indicaban que las críticas ponen en evidencia los sesgos sobre la población musulmana.

La mujer respondió mediante un comunicado lanzado a los medios de comunicación ingleses:

«…hay personas que no vieron más allá de mi ropa…», comentaba la mujer. Sin revelar su identidad, la mujer aseguró también que se siente «…impactada y totalmente consternada…» por la forma en que su fotografía ha circulado por las redes sociales.

La joven explicó por otro lado que estaba hablando con su familia en el momento que le hicieron la fotografía. Los descargos de la joven fueron difundidos por el colectivo británico Tell Mama, que registra y denuncia los ataques contra la comunidad musulmana en Reino Unido.

El responsable de que la imagen se popularizara fue el tuitero estadounidense Texas Lone Star, que se define como partidario del presidente de Estados Unidos Donald Trump, según han señalado varios periódicos digitales.

La compartió en dos tuits diferentes. Primero dijo que la mujer caminaba “tranquilamente al lado de un hombre que se está muriendo mientras miraba su teléfono”.

Para posteriormente hacer un montaje con dos fotos comparando la actitud de “ellos” con la “nuestra”. La imagen fue compartida más de 3.000 veces en la red social Twitter en las primeras horas de su publicación.