Inicio Noticias Generales La CUP asalta por la fuerza la sede del PP catalán

La CUP asalta por la fuerza la sede del PP catalán

radicales-CUP-asaltan-sede-PP-catalan

Arran, organización juvenil de la izquierda independentista vinculada a la formación de extrema izquierda radical CUP, ha tratado este lunes 27 de marzo de ocupar por la fuerza la sede del Partido Popular catalán, ubicada en la calle Urgell de la ciudad de Barcelona.

Más información —Anna Gabriel (CUP) a un diputado del PP: “No le llegas a Otegi a la suela del zapato, subnormal”

Una treintena de jóvenes radicales de izquierda se han concentrado primero enfrente de la sede y, después, han intentado entrar en la dependencias del partido, llegando hasta el control de acceso, que han llenado de pegatinas y pósters de la organización comunista que representan.

Noticia relacionada —La jefa de la CUP: “la independencia no será pacífica”

Junto a ellos, han hecho acto de presencia la diputada en el Parlamento catalán, Anna Gabriel, y el exdiputado David Fernàndez. Ataviados con camisetas con el lema «La organización es la llave de la victoria», los cuperos han desplegado una pancarta en la que proclaman que «la autodeterminación no se negocia» y un lema que reza «Referéndum sí o sí». También han expuesto varias urnas de cartón frente a la pancarta.

ataque-sede-pp-catalan-anna-gabriel

Poco después, han llegado los Mossos d’Esquadra y los jóvenes han abandonado la sede tras vivirse violentos momentos de tensión con los agentes de seguridad privada del Partido Popular.

Después del acto, Arran ha montado un atril improvisado en la calle en la que han aprovechado para presentar la campaña de la organización juvenil de cara al referéndum independentista que el Gobierno catalán ha prometido convocar a más tardar el próximo mes de septiembre.