Pablo Iglesias dice que agredir fisicamente a una persona es “hacer sindicalismo”

Pablo Iglesias dice que agredir fisicamente a una persona es “hacer sindicalismo”

0
Compartir
loading...

 pablo-iglesias-carcel-bodalo-agredir

El secretario general de los comunistas de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado ante los medios de comunicación que es una “vergüenza” que una “persona justa” como Andrés Bódalo esté en la cárcel “por hacer sindicalismo” y quienes son responsables del “saqueo” y la “corrupción” en España sigan “viviendo como reyes y disfrutando de la impunidad”.


Más información —Pablo Iglesias: “El derecho a portar armas es la base de la democracia”— (VIDEO)


LD / Así lo ha indicado este sábado 4 de marzo de 2017 a los periodistas a las puertas del centro penitenciario de Jaén, donde ha visitado al que también fuera concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de la capital y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en prisión desde hace once meses tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir brutalmente al teniente de alcalde de Jódar durante una protesta jornalera en el pasado año 2012. Pablo Iglesias a Irene Montero: “Sonríe y un hostión, estoy gozando”

“…Una frase que me ha dicho Andrés que se me ha quedado grabada: aquí somos 600 presos y ninguno es rico. Algunos dirán que esta frase simplifica la realidad. Quizás la simplifique, pero es la verdad. Expresa muy bien la realidad de este país…”, ha dicho el comunista Iglesias, que ha estado acompañado por los diputados de Unidos Podemos (Partido Comunista) Diego Cañamero y Rafael Mayoral. Pablo Iglesias: “La azotaría hasta que sangre. Soy marxista convertido en psicópata”

Por otro lado, ha señalado que “el señor Blesa y Rato siguen libres” o “el señor Urdangarín sigue viviendo a cuerpo de rey en Ginebra y, sin embargo, Andrés Bódalo por hacer sindicalismo está en la cárcel”, punto en el que ha añadido que “este país ya no aguanta más una dinámica más propia del siglo XX que del XXI”.


Noticia relacionada —Pablo Iglesias orgulloso de su candidato condenado a tres años de cárcel por dar una paliza a un concejal del PSOE


En su opinión, “es una vergüenza” que en España “los responsables de haber rescatado con dinero público a los bancos, de la corrupción, del saqueo sigan viviendo como reyes, disfrutando de la impunidad, mientras que personas justas como Andrés tienen que pasar sus días en la cárcel”.

Loading...
Loading...

“…Se hará mucha demagogia, se mentirá mucho sobre este caso, pero nosotros lo tenemos claro: Estamos con Andrés, estamos con la justicia y ojalá hubiera menos gente pobre en las cárceles y ojalá alguno de los ricos que nunca han estado dentro conozcan lo que es una cárcel…”, ha manifestado.

Más información –Pablo Iglesias (Podemos) borracho cantando la Internacional

Cuestionado por cómo ha encontrado a Bódalo, ha dicho que lo ha visto “fuerte”, “bien” y, “además, generoso”; “más preocupado por la situación en la que están muchos presos que viven una situación muy difícil que por la suya propia, que no es sencilla”.

Al hilo, Pablo Iglesias ha destacado que le ha pedido “que no hable solamente de él” y ha puesto como muestra que “la situación sanitaria podría mejorar” y “contrasta, por ejemplo, con la de las cárceles en Cataluña y en el País Vasco, donde tienen dentro sus propios centros de salud”, algo que “crea una situación impropia en la cuarta economía del euro”.

Igualmente y preguntado por la reciente denegación del tercer grado para Bódalo, en la que, entre otras cosas, se aludía a falta de adaptación o posibilidad de reincidencia, el secretario general de Podemos ha tildado de “burla que se apliquen esas categorías con una persona con un nivel de conciencia social y de ejemplo y de compromiso como Andrés”.

Olvida Pablo Iglesias el historial de Bódalo que en el año 2002 participó en un piquete violento en una heladería de Úbeda. La heladera estaba embarazada de seis meses. A ella y a su marido les agredieron en presencia de su hijo de dos años y destrozaron su establecimiento por abrirlo el día de una huelga general.

Tres años después, asaltó la consejería de Agricultura de la Junta para exigir la cesión de una finca. Hubo enfrentamientos con policías, causando traumatismos a cuatro de ellos. Meses más tarde ocupó la iglesia de un colegio de Úbeda. En agosto de 2012 asaltó con el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, un Mercadona en Écija y en abril de 2014 organizó en Jaén la presentación de un libro del diputado de Amaiur, Sabino Cuadra. Un grupo de ultras se presentó en el lugar y se produjo una pelea. Bódalo fue condenado a pagar una multa.

“Me pregunto si cuando el señor Rato o el señor Blesa entren en la cárcel habrá alguien que diga que se produce una situación de riesgo de reincidencia en el caso de estos dos señores. No lo vemos cuando banqueros o políticos del PP o PSOE entran en prisión”, ha comentado Iglesias, para el que la situación de Bódalo también “contrasta con la de Chaves y Griñán”.

De esta forma, ha lamentado que “los que han cometido delitos gravísimos contra los andaluces han gozado y gozan de impunidad, frente a aquellos que han defendido siempre la justicia social y los derechos, como Andrés”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta