Inicio Noticias Generales “Tania se va a hacer una paja y a la caja”

“Tania se va a hacer una paja y a la caja”

tania-gonzalez-podemos

El feminismo de la ideología género en la que colabora la formación política comunista de Podemos apenas da para un eslogan publicitario con el que montar campañas en la red social Twitter.

De puertas adentro, el radical Pablo Iglesias bromea con Juan Carlos Monedero afirmando que le gustaría “azotar hasta que sangrase” a la periodista Mariló Montero. Pablo Iglesias: “La azotaría hasta que sangre. Soy marxista convertido en psicópata»

Y Pablo Echenique entona entre los aplausos de sus compañeros la jota “Chúpame la minga Dominga, que tiene sustancia”, sin que nadie le recuerde que se trata de una tradición propia del más rancio “heteropatriarcado” y para todos los públicos. Pablo Echenique cantando: “Chúpame la minga, dominga, que tiene sustancia”— (VIDEO)

Que el comunista Pablo Iglesias se defina como un “macho alfa” y coloque a su novia como portavoz y número 2 del partido, tampoco es la mejor forma de defender la igualdad de oportunidad para las mujeres. Pese a agotar el diccionario del “lenguaje inclusivo”, los propios dirigentes de extrema izquierda de Podemos tampoco se muestran excesivamente respetuosos con sus compañeros.

Los mensajes de Telegram que hoy publica el diario de información de Eduardi Inda –OKDIARIO– datan de los principios del año 2015, cuando varios líderes de Podemos (entre ellos, Pablo Iglesias, Pablo Echenique y Miguel Urbán) acababan de tomar posesión de sus escaños en el Parlamento europeo y comenzaban a engrasar la maquinaria electoral para los comicios autonómicos y municipales.

En medio de una charla informal en un grupo de la red social Telegram utilizado por miembros de Podemos en Bruselas, la eurodiputada Tania González colgó varias imágenes en las que aparece desnudo el actor Sergio Peris-Mencheta, que ha protagonizado series como Al salir de clase y Tierra de Lobos.

El portavoz de exteriores de Podemos, Pablo Bustindui estaba presente en la conversación, en la que Tania Sánchez hizo algunas bromas sobre el hermano de Yonyon Peris, un miembro del partido próximo a Izquierda Anticapitalista que en ese momento desarrollaba labores de apoyo en Bruselas.

Pocas horas después, otro miembro de la dirección de Podemos, Denis Maguire, copió el mensaje de Tania González en otro grupo de Telegram de Podemos y lo acompañó con un comentario soez:

“…Se va a hacer una paja y a la caja…”, escribió aludiendo a las fotos eróticas que había colgado la eurodiputada.

Denis Maguire trabajó como miembro del equipo del programa de extrema izquierda La Tuerka y luego Pablo Iglesias lo colocó en la Comisión de Garantía de Podemos, pese a que carece de formación política (es licenciado en Economía y tiene un Máster en Recursos Humanos). Ahora, ha entrado en la nueva Ejecutiva de Podemos, en la que los errejonistas han sido borrados del mapa casi por completo, purga lo llaman algunos.

En cuanto a la propia Tania González, ha cesado como portavoz de Podemos en el Parlamento europeo, por haberse alineado con las tesis de Íñigo Errejón. El papel de portavoz en Bruselas será ejercido ahora por Miguel Urbán, miembro de Izquierda Anticapitalista (IA).