Inicio Juventud y Educación UDEC sobre la pasada huelga general en educación

UDEC sobre la pasada huelga general en educación

Juan-Jose-valero-Unidad-Centro

«…Pasada la resaca de la huelga general en educación convocada el pasado 9 de marzo, es hora de hacer un análisis crítico y objetivo de la misma, cerniendo todos aquellos matices que nada tiene que ver con la educación y, no necesariamente compartidos por todos los miembros de la comunicad educativa.

Desde un primer momento, se trata de una convocatoria exánime, evocada al fracaso, pues gran parte de su fundamentación estriba en motivos marcadamente políticos e ideológicos, ajenos a los problemas e intereses la mayoría del alumnados, familias, docentes, etc.

Se parte de unos promotores de esta huelga muy concretos, que no tienen una representación mayoritaria, pero sí un interés ideológico contrario a la «prioridad del derecho constitucional de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos frente a cualquier imposición de un modelo de escuela única». Curiosamente, han sido otras muchas organizaciones con relevante representación en el ámbito educativo, las que no han participado en la convocatoria de esta huelga, como, por ejemplo, ANPE, USO, CESIF, CONCAPA, etc., destacando que, algunas de estas organizaciones mencionadas tienen un carácter más profesional que político.

Desde UNIDAD DE CENTRO (UDEC) celebramos de que haya tomado la decisión política de iniciar las negociaciones para un necesario Pacto por la Educación, pues una Ley de Educación debe nacer del diálogo en el seno de la Sociedad Civil, no de la imposición de una mayoría absoluta de derechas o de izquierdas. Este pacto en el que se pretende comenzar a trabajar, que aún no ha empezado, a andar, ya ha sufrido el primer boicot por parte de la izquierda de nuestro país, más interesada en imponer sus dogmas que en negociar un nuevo modelo de sistema educativo…»

Juanjo Valero Moreno

Vocal del Comité Ejecutivo Nacional de UDEC