Inicio Noticias Generales Una transexual la lía en el autobús porque dice que tiene derecho...

Una transexual la lía en el autobús porque dice que tiene derecho a tener gratis el billete por su condiciendo sexual

autobús-madrid

Una transexual se ha negado a pagar el billete de un autobús de la EMT, ya que se ha declarado oficialmente “en desobediencia civil” con la empresa al considerar que pertenece a un colectivo en situación de exclusión social.

Noticia relacionada —La Ideología de Género retiene el autobús de HazteOir de forma dictatorial

El incidente ha ocurrido en la línea 35 de la EMT cuando Sonia Fernández, que pertenece a la asociación Transexual-Española Transexualia (extrema izquierda), ha rechazado pagar el billete, por lo que el conductor ha parado el autobús y ha llamado a la Policía, algunos lo llaman transfobia. Más información —“Elegir el sexo”

Por otro lado, según Fernández, no ha sido necesaria la llegada de los agentes, ya que los interventores la han identificado y después, multado, y se ha bajado del autobús, tal y como han informado desde el diario ABC.

“Estamos intentado por activa y por pasiva que la EMT se involucre en el convenio con Metro de Madrid, para que las personas transexuales podamos viajar también en autobús”, ha señalado Fernández a la agencia de noticias Efe tras el incidente, que ha recalcado que ha realizado esta acción “a título personal”.

Noticia relacionada —Madrid pintará los pasos de cebra con la bandera homosexual

El pasado mes de enero Metro concedió 38 pases anuales de libre circulación por el suburbano a Transexualia, en el marco de un acuerdo de colaboración para promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales de la región.

La iniciativa se incluye dentro de la línea social de la empresa, por lo que ha asegurado que la EMT “también lo puede hacer”. San Fernando de Cádiz instala semáforos homosexuales

transexual

Fernández ha destacado que lleva “más de un año” intentando reunirse con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, para que otorgue también al colectivo los pases para viajar en autobuses de la EMT, pero “ha declinado” la propuesta en reiteradas ocasiones.

Por ello, ha subrayado que se ha declarado “en desobediencia civil” con la empresa porque ha agotado “todas las vías burocráticas”.