Inicio Sociedad WhatsApp permitirá borrar mensajes en dos minutos

WhatsApp permitirá borrar mensajes en dos minutos

Que la red social WhatsApp iba a permitir la eliminación de mensajes por completo era algo que ya se había previsto en todos los sectores de usuarios de dicha aplicación.

Los detalles no se conocían, porque la opción aún está en desarrollo e investigación, pero una cosa era clara: se borrarían los mensajes tanto en el chat del que lo escribe como el que lo recibe.

WhatsApp no dejará que los errores no tengan consecuencias, ojo a navegantes, pues el receptor siempre vería un mensaje de «se ha eliminado algo», pero es mejor que nada. Ahora bien, si los nuevos rumores son ciertos, el margen para arrepentirse va a ser bastante breve, ya que WhatsApp sólo permitirá borrar mensajes con menos de dos minutos de vida siempre y cuando la otra persona no lo haya leído de lo contrario estaremos perdidos.

Según ha informado la cuenta de la red social Twitter WABetaInfo, la opción sigue en desarrollo, pero sus responsables decidieron reducir los 29 minutos disponibles en las primeras versiones a los dos minutos que se comentan ahora.

¿El motivo de este cambio? No se sabe. La rectificación de mensajes es algo bastante costoso a nivel de infraestructura, pero el dinero no es algo que a WhatsApp le preocupe demasiado tras la compra de la red social Facebook.

Por otro lado, que los usuarios puedan estar eliminando lo dicho con demasiado margen podría dañar la forma en la que se funciona con la app, de ahí esta reducción de tiempo.

Junto con este cambio en el borrado definitivo de mensajes, WhatsApp está trabajando en una opción para alertar a los contactos de un usuario de cambios en su número de teléfono.