Inicio Deportes Argentina se fija en dos entrenadores de la Liga

Argentina se fija en dos entrenadores de la Liga

Jorge-Sampaoli

La AFA ha puesto las miras en dos entrenadores de la Liga española como firmes candidatos para dirigir a la selección de Argentina tras la destitución de Edgardo Bauza. Simeone y Sampaoli son los elegidos para el banquillo argentino que acusa, son solo problemas económicos, sino también en su juego.

Edgardo Bauza no encaja con la nueva AFA

El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, ha hecho oficial esta misma semana la recisión de contrato con el que hasta el momento era el seleccionador de Argentina y sucesor del Tata Martino, Edgardo Bauza.

Bauza fue elegido el pasado agosto como seleccionador y además de abanderar un estilo defensivo contaba en su palmarés con dos Copas Libertadores. Pero la verdad, es que Bauza parece que nunca llegó a encajar en una selección llena de estrellas. Como tampoco encajaba dentro de la nueva AFA, empezando por el nuevo presidente, que no escondía su idea de despedir al técnico argentino desde hacía semanas.

Bauza no ha sabido sacar partido a la selección argentina, que actualmente se posiciona en el puesto de repesca para los playoffs al Mundial de Rusia 2018, competición sobre la que se pueden realizar apuestas de fútbol con promociones. Bauza ha logrado tan solo 11 puntos de los 24 posibles en las eliminatorias al Mundial ruso, no ha encontrado la manera de solventar la Messidependencia y sus declaraciones en la prensa no han sido las más acertadas en los momentos más críticos.

Muchos son ahora los problemas a los que se enfrenta la nueva y flamante AFA. Los más inmediatos lo de carácter económico. Por un lado, deberá pagar la cláusula de recesión a Bauza, que asciende casi al millón y medio de dólares. Además, aún tienen una cifra de 800.000 dólares en deuda con Gerardo Martino. Y es que pese a que acaban de percibir una importante suma económica por el contrato de televisación de la Liga argentina con las cadenas televisivas Fox y Turner; contratar a un nuevo entrenador a la altura de lo que la selección argentina se merece exigirá un desembolso grande de dinero.

Sampaoli y Simeone candidatos a dirigir la selección de Argentina

El principal candidato al banquillo argentino es Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla. Sampaoli además de contar con experiencia en la dirección de selecciones, ya que dirigió la selección de Chile y consiguió una Copa de América en 2015, está realizando una magnífica temporada en la Liga española. El Sevilla, en cuarta posición en la clasificación, se codea con el Atlético de Madrid y el Barça en lucha por los primeros puestos de la Liga. Además, la cláusula de recesión de Sampaoli, que termina su contrato con el club hispalense en 2018, es actualmente más barata que el año pasado habiendo descendido desde los 8.100.000 euros a 1.500.000.

Por otro lado, la AFA también quiere tantear al Cholo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid. Simeone, que actualmente ha conducido a su equipo hasta los cuartos de final de la Champions League y que mantiene a los colchoneros en lucha por el título de Liga en tercera posición de la tabla, ha declarado en muchas ocasiones que no ha llegado aún el momento de dirigir la albiceleste.