Inicio Entrevistas Carlos León Roch entrevistado por elmunicipio.es (I parte)

Carlos León Roch entrevistado por elmunicipio.es (I parte)

0

Carlos-Leon-Roch
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Carlos León Roch.(Cartagena. 1942)

Huérfano de la Armada, acogido por el Colegio de Huérfanos de la Armada (CHA)y en el Clolegio Mayor Jorge Juan, también de la Armada, en Madrid, es Médico especialista en Radiodiagnóstico gracias a esa impagable protección. Por ese amor y agradecimiento a la Armada sirvió en ella como alférez, teniente y capitán Médico.

Posteriormente, como Médico Adjunto y Jefe de Sección de Radiología en el hospital de la S.S. Sta.María del Rosell, de Cartagena. También fue director médico del hospital privado Perpetuo Socorro. Retirado en la Sanidad Pública, continúa ejerciendo su especialidad en el Centro Médico Ntrª Sra.de la Caridad . Siempre en Cartagena, ciudad y Comarca a la que ama y a la que sirve en cualquier cuestión, especialmente en su ancestral reclamación de restitución provincial dentro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Políticamente, tras un fugaz paso por el Frente de Juventudes, ingresó en la Falanges Universitarias de Madrid, a las órdenes de Federico Sánchez Aguilar, con el que mantiene una vigorosa y activa amistad y camaradería.   También, en Madrid, participó mucho en la Agrupación de AA.MM.del F.de J., con su admirado –y llorado- Manuel Cantarero.

Ya en Cartagena, fue elegido Concejal por el Tercio Corporativo . «Un gran orgullo, de servir a tu ciudad gratuitamente»…

Siempre participando en las cosas de Cartagena, de España y de la Falange, su lema predilecto es una frase del filósofo alemán J.C. Friedrich Von Schiller :»solo la fantasía permanece siempre joven; lo que no ha ocurrido jamás no envejece nunca».

Y esa fantasía es la utopía arrebatadora de la Falange, en el ámbito de un mundo de inspiración cristiana…asimismo utópico.

Y pasar la vida sirviendo a «señor que no pueda morir…»

elmunicipio.es le hizo las siguientes preguntas… Estas son sus respuestas:

-1.-elmunicipio.es.- En los últimos días han sido muchas las personas que han hablado sobre el autobús de la organización HazteOir que defendía algo tan básico como la libertad de expresión en que se podía leer «los niños tienen pene y las niñas tienen vulva» ¿Considera usted que el mensaje puede ser tachado de transfóbico?

R.- Carlos León Roch.- Bueno, eso de «transfóbico» es un «palabro» horrible… Pero ,por supuesto, la frase es una obviedad ,una evidencia ,que no puede ofender a nadie que disponga del más mínimo sentido común …y no esté» alienado». Es increíble que la normalidad se haya convertido en «cuestión de criterios» o de «puntos de vista». Se está invirtiendo la carga de culpa ( como dicen los juristas) y la libertad de expresión solo está siendo válida para los que huyen o abandonan la norma.

– 2.-elmunicipio.es.- Cómo profesional de la medicina ¿Nos podría explicar si una persona realmente puede cambiar de sexo biológico? ¿Es lo mismo «género» que «sexo»?

R.-Carlos León Roch.- Naturalmente. Se puede cambiar el «aspecto» de la persona; se pueden cambiar los atributos sexuales externos e incluso los internos. Pero la falta de funcionalidad les produce grandes frustraciones. Pero el verdadero sexo es el que lo determinan los criterios genéticos: Las hembras tienen los cromosomas XX y los varones el XY ¡en todas las células». Y eso es inmodificable.   Se puede lograr –mutilándolos-que los niños no tengan pene y que se les instale una vagina; y asimismo, pueda ocurrir lo contrario con las niñas, pero su sexo profundo, su seño biológico es inmodificable: o con los cromosomas XX ( femenino) o con los XY   ( masculino)

Y con respecto al «género» mi opinión es solo eso, una opinión gramatical , profana en la materia, que no siempre coincidirá con los académicos de la Lengua…;pero me parece que es mucho más imprecisa que el «sexo», pues se puede emplear para cuestiones inanimadas, plantas, etc… La tristemente famosa cuestión de la «violencia de género», debería denominarse   «violencia en el ámbito familiar, o del hogar…o algo así»

– 3.- elmunicipio.es.- ¿Qué opina usted sobre «la ideología de género»? ¿Qué intereses esconde?

R. Carlos León Roch.- Yo creo que oculta, bajo la apariencia de la libertad, una decidida voluntad de destruir la sociedad occidental de raíz indudablemente cristiana y familiar, y sustituirla por una especie de comuna igualitaria . Los defensores de la homosexualidad y sus variantes tienen ahora unos nuevos objetivos que alcanzar : el incesto y el bestialismo. Y es que ambas tendencias pueden considerarse como alternativas sexuales siempre – eso si- de que sean libremente aceptados por la otra parte, es decir, por el padre, la madre ,los hermanos, etc. Y, claro ,siempre que no se haga sufrir al perrito o a la cabrita implicada…

Esta cuestión que, seguramente, habrá escandalizado ( o carcajeado) al lector, puede ser una «conquista» próxima , partiendo del asumido «derecho» a la «identidad sexual».

-4.-elmunicipio.es.- Es usted profesional de la medicina, nos podría explicar brevemente ¿Cómo se practica un aborto? ¿es realmente un asesinato?

R.-Carlos León Roch.- Es una cuestión absolutamente abominable. Los juristas dirán –probablemente con razón- que no es un «asesinato» porque legalmente no se es persona hasta que se está 24 horas fuera del seno materno. ¡Vale!. Es, simplemente un homicidio ya que se destruye un «ser humano». Y en esto no hay ninguna duda, pues, tras la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide, se produce la multiplicación celular del nuevo ser , que ya es eso , «nuevo ser», con una carga genética diferente a la del padre y a la de la madre. Ya es un «ser humano» que solo necesita crecer para convertirse en un niña o en un varoncito. En los nueve meses siguientes, la madre lo alimenta a través del cordón umbilical. Después, con la leche materna, con biberones, con «potitos»…y después con «tortilla de patatas»· ¡No existe ningún cambio definitivo desde la evolución de la vida intraútero a la extraútero.

Y, del mismo modo que hay infinitas formas de matar a una persona, también las hay para hacerlo con un «No Nacido». Todo el mundo puede imaginar los sangrientos métodos quirúrgicos; muchos han visto –horrorizados-.cómo el feto intenta huir, dentro del útero al potente aspirador que le va a matar…Y los métodos químicos, y los ácidos locales…

Pero lo que muchas personas «buenas», no entienden son los abortos sutiles, .silentes; los que se realizan en los primeros días tras la fecundación… La llamada «pastilla del día siguiente» es también un abortivo, porque no impide la fecundación del óvulo por el espematozoide, sino que , una vez fecundado impide la anidación en la pared del útero…`por lo que el embrión muere irremediablemente, y es abortado.

Probablemente, «asesinato» o el «homicidio» son término inaplicables a este «atroz crimen masivo», porque no se realiza sobre una «persona» , bajo el punto de vista jurídico, pero sí sobre un «ser humano», que si no se le destruye se convertirá en persona. No creo que exista mejor denominación que la de «aborto criminal» , como se recogía en nuestro Código Penal.

Abortar es matar al más inocente de los seres humanos . ¡Horrible! Jamás podría votar a algún partido a alguna persona que lo pagara, alentara o permitiera

– 5.-elmunicipio.es.- ¿Que entiende Ud por «muerte digna»? ¿Es digno provocar la muerte de un ser humano, por su bien, desde la medicina?

R.-Carlos León Roch.- Nuestra hermosa profesión médica se basa en curar cuando es posible; aliviar ( casi siempre) y consolar … Todos nosotros tenemos muy asumida la expresión latina «Primun non nócere» ( En primer lugar no hacer daño al paciente)

.En casos de enfermos en fase terminal los médicos actúan, en general, con «sentido común «porque afortunadamente, en la actualidad se dispone de un amplio arsenal terapéutico que logra evitar el sufrimiento a esos pacientes…aunque no a sus allegados. Ciertamente, esa medicación «paliativa», puede disminuir la supervivencia de ese paciente terminal…Ahí hay una «delgada línea roja» que la buena praxis resuelve en conciencia. La legislación, en mi opinión, solo debe estar para defender la vida…y su inevitable evolución Pero el médico nunca, nunca puede provocar la muerte .

– 6.-elmunicipio.es.- ¿Cómo seria la sanidad en España en un estado Nacional – Sindicalista? ¿Se parecería a la actual? ¿En que se diferenciaría fundamentalmente?

R.-Carlos León Roch.- Si en estos cuarenta años de partitocracia queda algo del «régimen anterior», y si en «el régimen anterior» se aplicó algo de la doctrina nacional-sindicalista es, sin duda en la política sanitaria y en la social .

En 1939 ni la monarquía anterior ni la II República habían realizado ninguna labor significativa en el ámbito de la asistencia médica. Fué el ministro falangista J.A. Girón de Velasco el que comenzó la enorme obra del Instituto Nacional de Previsión, con el Seguro Obligatorio de Enfermedad, que fue creciendo y que, en los años 70 otro gran ministro de Trabajo, también inequívocamente falangista, Licinio de la Fuente, completó una enorme red de magníficos hospitales comarcales. Gran esfuerzo comunitario que el régimen actual ha continuado, y que representa un enorme esfuerzo económico…que no sabemos si va a ser posible sostener.

-7.-elmunicipio.es.- ¿Es usted falangista? ¿De qué falange?

R.-Carlos León Roch.- Sí, soy falangista, pero no milito activamente en ninguna organización partidista.

Cuando era estudiante, en la soledad de mi habitación del Colegio Mayor Jorge Juan, de la Armada, en Madrid, firmé, emocionado, el «Juramento de la Falange» de Sánchez Mazas en el que me comprometía a acudir siempre cuando fuera convocado «en nombre de la Falange». Y en eso sigo.

-8.-elmunicipio.es.- Para usted ¿Quién fue y quién es José Antonio Primo de Rivera?

R.-Carlos León Roch.- Es irrepetible, el Fundador. Y, al margen de un «estilo» inconfundible, de una dialéctica arrebatadora, de un comportamiento humano que rememora al admirado «doncel de Sigüenza», en su doctrina hay un concepto que le caracteriza: la síntesis, que supera, como decía mi llorado Manuel Cantarero, la «tesis» conservadora» y la «antítesis» socialista.

Y es que apenas se pueden reconocer nuevas formulaciones políticas durante esos tres años de un joven de 33, sino esa decidida voluntad de fundir la Patria con la Justicia; lo material con lo espiritual.

Pero no fue un dios…

-9.-elmunicipio.es.- ¿Falange Española de las JONS es un movimiento fascista o ultraderechista o conservador, qué es, donde se ubicaría en el arco político actual?

R.-Carlos León Roch.- ¡Ay,si yo pudiera colocarla..! Haría un triángulo, con su derecha y su izquierda…y la Falange en el vértice superior. Lo malo es que ese vértice es muy, muy inestable e, inevitablemente «se cae» hacia una u otra ladera…

Naturalmente, rechazo de plano la calificación de derechista, ultraderechista o conservador… pero desgraciadamente los adjetivos calificativos no los ponemos nosotros, sino «los otros». ¡Qué le vamos a hacer! No se debe emplear demasiados esfuerzos en desmentir esa falacia… -Por otro lado, nadie puede negar la influencia estética y doctrinal del fascismo ( ¡no del nazismo!) en el cuerpo doctrinal originario.

10.-elmunicipio.es.- ¿Qué le parecen las organizaciones falangistas actuales? ¿Son necesarias en el siglo XXI?

-R.-Carlos León Roch.- Mi cariño, adhesión y respeto a todos los que se proclamen falangistas… y nada más que falangistas. Deberían alejarse un fin de semana de Madrid, dejando allí afrentas reales o supuestas y en una ciudad media y llena de encanto (¡Cartagena, por ejemplo!), y organizar un Congreso absolutamente abierto en el que, para participar solo sea necesario declararse falangista y pagar la cuota de inscripción.


También puedes leer: Carlos León Roch entrevistado por elmunicipio.es (II parte)


elmunicipio

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí