Chávez pagó 6,7 millones a Monedero e Iglesias “para traer la revolución...

Chávez pagó 6,7 millones a Monedero e Iglesias “para traer la revolución a España”

0
Compartir
loading...

Chavez-Monedero-Iglesias-Verstrynge

El fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez firmó la concesión de 6,7 millones de dólares a Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias para “llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo”, mediante su Fundación CEPS.


Noticia relacionada —“A Podemos lo financió Chávez, Maduro y Morales para poder meter cocaína en Europa”


Según las informaciones recogidas por OkDiario, la persona encargada de tramitarla fue el funcionario Rafael Isea, que era un militar chavista, ministro de Finanzas y Planificación, y que actualmente es un ‘arrepentido’ que vive protegido por las autoridades federales de Estados Unidos, lugar donde se encuentra refugiado.

En concreto, estos documentos han llegado a manos de la Policía española gracias a la Administración de Washington. En este material se explica que los pagos que aparecen firmados en los documentos se llevaron a cabo en los años 2008, 2009, 2010 y 2011, por el propio Isea. Ocurrió antes de que escapara en 2013 a Estados Unidos como testigo protegido de la DEA, la Agencia de EEUU contra las drogas.

Y es que desde el 2003, y todos ellos suman un total de 6,7 millones de dólares. Así un grupo de peritos calígrafos han autentificado la firma de Chávez “más allá de toda duda razonable”, según indican las fuentes. Por tanto, esa documentación demuestra que los dirigentes de Podemos no sólo asesoraban a través de su Fundación CEPS al gobierno venezolano, sino que también cobraban en dinero para financiar sus actividades, hacer crecer su formación política, organizar sus estructuras, financiar a sus cuadros y lanzar sus campañas.

Muchas han sido las acusaciones de que el partido liderado por Pablo Iglesias está y ha estado financiado por el régimen chavista y el iraní. Y con este se caso, se muestra que Podemos inclumple la ley de partidos, por financiación ilegal. Aunque no se sabe con certeza si aplicable, ya que es una legislación muy reciente.

El artículo 7.2 de la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos explicita que “los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos”.

Es decir, que Podemos no podría recibir dinero de Venezuela, de Irán o de cualquier otro régimen. No obstante, en 2013, la Fundación CEPS tuvo unos ingresos de 775.000 euros, según sus cuentas anuales, que están firmadas personalmente por Íñigo Errejón. Más de la mitad de este dinero, el 64% procedía del Gobierno de Venezuela a través de tres convenios. Además, esos momentos la presidencia la ocupaba Alberto Montero.

Mientras que el 35,5% de los ingresos de la Fundación CEPS, 254.000 euros, procedieron de convenios firmados con otro Gobierno de Ecuador. Se trata de un convenio de 196.000 euros firmado con la Cancillería de Ecuador (Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio) y otro de 58.000 euros con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador (SENPLADES).

Una querella a Iglesias y los suyos por 12 delitos

Por otro lado, el pasado 29 de enero, el sindicato Manos Limpias presentó una querella con hasta 12 delitos en el Tribunal Supremo contra Pablo Iglesias y toda la cúpula del partido podemita por haber recibido fondos procedentes de regímenes totalitarios.

Loading...
Loading...

Entre de los delitos que se les acusan están el de organización criminal blanqueo de capitales, desobediencia, delito contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social, administración desleal, tráfico de influencias, cohecho, corrupción ente particulares o delito contra la Hacienda pública.

También la querella afectó Juan Carlos Monedero por cobrar 425.000 euros del Gobierno de Venezuela por un informe inexistente sobre la implantación de una moneda única en los países bolivarianos e Íñigo Errejón por cobrar una beca de 1.800 euros al mes de la Universidad de Málaga sin acudir a trabajar.

En este sentido, los dos millones de euros procedentes de Irán que han recibido el partido liderado por Pablo Iglesias habría que sumar otros 4,2 millones pagados por el Gobierno de Venezuela. De los cuales 3,7 millones serían por supuestos informes de asesoramiento elaborados por la Fundación de Iglesias y otros 425.000 euros cobrados personalmente por Juan Carlos Monedero.

La Policía denuncia a Podemos por posibles delitos electorales, de blanqueo

Por ello, la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional remitió el pasado 4 de noviembre un informe al comisario general de la Policía Judicial, “para la continuación de las investigaciones que se reflejan en el mismo y su posterior remisión a la Autoridad Judicial, si procede”.

Así, el Tribunal de Cuentas decidió el pasado 18 de marzo abrir una investigación sobre el Informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) elaborado por la Udef, en el marco de “la fiscalización de las contabilidades de los partidos políticos y en el ámbito de sus competencias”, según señaló el propio organismo en un comunicado.

El escrito presentado va firmado por el que fuera comisario jefe de la UDEF, Manuel Vázquez López, y hace mención a un informe de inteligencia bajo el nombre ‘Pablo Iglesias Sociedad Anónima’ (PISA), según ha informado la Cadena Ser.

Vázquez López ha denunciado que la empresa de comunicación 360 Global Media, que recibe dinero de cuentas bancarias situadas en paraísos fiscales o en países de riesgo de estar vinculados a la financiación del terrorismo, como Irán, paga a productoras de contenidos vinculadas de forma subjetiva, objetiva y temporal a Podemos.

La investigación se ha iniciado por posible delito de blanqueo de capitales y financiación ilegales en línea con las informaciones publicadas por diversos medios de comunicación. Así mismo, el escrito señala al ciudadano de procedencia iraní que montó la sociedad 360 Global Media y cuya financiación procede de países extranjeros, muchos de ellos paraísos fiscales.

El comisario ha constatado en su denuncia que la organización existe como partido sólo desde 2014. La financiación alcanza a lo que el policía denomina “entramado audiovisual” de Podemos, compuesto por los programas de televisión La Tuerka Y Fort Apache, y a empresas de su ámbito de influencia como Con Mano Izquierda Producciones o La Barraca Producciones.

Verstrynge: venta al por mayor de su libro al líder bolivariano

En el caso del antiguo secretario general de AP Jorge Verstrynge, el dictador Hugo Chávez le compró entre 30.000 y 50.000 ejemplares de su libro La guerra periférica y el islam revolucionario en 2005, que incluso declaró de lectura obligatoria para sus oficiales.

El actual profesor universitario de los podemita habría ganado decenas de miles de euros con esta venta al por mayor al líder bolivariano. Un texto, que habla de igualdad a los estados occidentales frente a los grupos terroristas, y que “recomienda” a sus propios alumnos en la Complutense.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta