Inicio Noticias Generales Denuncian a los consistorios de Silla y Sagunto por colgar banderas republicanas

ayuntamiento-silla-bandera-republicana

La Abogacía del Estado en Valencia ha interpuesto dos recursos contenciosos administrativos contra la actuación de los ayuntamientos valencianos de Sagunto y Silla consistente en “exhibir la bandera republicana y mantenerla en la sede consistorial”.

EFE / Según consta en dichos escritos, se recuerda que la Delegación del Gobierno remitió a distintos ayuntamientos el pasado lunes un comunicado para recordar la normativa por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.

La utilización de esta enseña, en opinión de la Abogacía, “vulnera el principio de neutralidad y objetividad que debe regir toda actividad de una administración pública, especialmente si tenemos en cuenta que, en este caso, se utiliza un edificio para exhibir una bandera que refleja una ideología que choca con lo establecido en la Constitución”.

La cuantía de este pleito no se determina, si bien se reclama la suspensión cautelar del acto administrativo recurrido, es decir, la colocación de la citada bandera.

Estos recursos coinciden con la noticia que conocíamos el pasado martes de que el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido retirar la bandera republicana que izó la pasada semana frente al monumento de las Puertas de Tierra tras una resolución judicial que obliga al arriado.