Inicio Noticias Generales El Ayuntamiento de Podemos de Cádiz repone la bandera republicana e investiga...

El Ayuntamiento de Podemos de Cádiz repone la bandera republicana e investiga quién la cortó

0

Bandera-republicana-plaza-constitucion-cadiz
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El Ayuntamiento gobernando por la formación de extrema izquierda de Podemos en la ciudad de Cádiz ha repuesto la bandera republicana izada en la plaza de la Constitución y ha anunciado que está realizando gestiones para averiguar si el daño que sufrió por la tarde responde a un acto vandálico.

EFE / El concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha explicado a los periodistas que se están revisando las grabaciones de la Policía Local y que se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y a la Delegación de Hacienda sus grabaciones del jueves, ya que ambas sedes se encuentran a escasos metros del lugar donde se había instalado la enseña, que apareció cortada.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la ciudad de Cádiz un recurso para impugnar el izado y la permanencia de la bandera de la II República española por no considerarlo ajustado a Derecho.

El documento presentado en el juzgado alega que se vulnera el principio de neutralidad y objetividad que debe regir la actividad de las administraciones públicas consagrado en el artículo 103 de la Constitución Española y en el artículo 6.1 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, Ley 7/1985, de 2 de abril.

El recurso pide como medida cautelar la suspensión de dicho acto “por concurrir circunstancias de especial urgencia, conforme a lo previsto en el artículo 135 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa”.

David Navarro ha recordado que la bandera republicana, “que no es anticonstitucional”, se ha izado con motivo de una serie de actos que se van a celebrar por el aniversario de la II República y en los que no sólo participa la Delegación municipal de Memoria Democrática del Ayuntamiento, que gobierna la marca del Partido Comunista -Podemos- “Por Cádiz si se puede”, sino también otras instituciones, como la Diputación Provincial.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí