El Ayuntamiento de Podemos de Cádiz repone la bandera republicana e investiga...

El Ayuntamiento de Podemos de Cádiz repone la bandera republicana e investiga quién la cortó

0
Compartir
loading...

Bandera-republicana-plaza-constitucion-cadiz

El Ayuntamiento gobernando por la formación de extrema izquierda de Podemos en la ciudad de Cádiz ha repuesto la bandera republicana izada en la plaza de la Constitución y ha anunciado que está realizando gestiones para averiguar si el daño que sufrió por la tarde responde a un acto vandálico.

EFE / El concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha explicado a los periodistas que se están revisando las grabaciones de la Policía Local y que se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y a la Delegación de Hacienda sus grabaciones del jueves, ya que ambas sedes se encuentran a escasos metros del lugar donde se había instalado la enseña, que apareció cortada.

Loading...
Loading...

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la ciudad de Cádiz un recurso para impugnar el izado y la permanencia de la bandera de la II República española por no considerarlo ajustado a Derecho.

El documento presentado en el juzgado alega que se vulnera el principio de neutralidad y objetividad que debe regir la actividad de las administraciones públicas consagrado en el artículo 103 de la Constitución Española y en el artículo 6.1 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, Ley 7/1985, de 2 de abril.

El recurso pide como medida cautelar la suspensión de dicho acto “por concurrir circunstancias de especial urgencia, conforme a lo previsto en el artículo 135 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa”.

David Navarro ha recordado que la bandera republicana, “que no es anticonstitucional”, se ha izado con motivo de una serie de actos que se van a celebrar por el aniversario de la II República y en los que no sólo participa la Delegación municipal de Memoria Democrática del Ayuntamiento, que gobierna la marca del Partido Comunista -Podemos- “Por Cádiz si se puede”, sino también otras instituciones, como la Diputación Provincial.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta