Inicio Noticias Generales El etarra Arnaldo Otegi pide que la Guardia Civil y la Policía...

El etarra Arnaldo Otegi pide que la Guardia Civil y la Policía salgan de Vascongadas

etarra-arnaldo-otegi

El etarra asegura que «los enemigos de la paz son los mismos que le encarcelaron».

El líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, ha considerado que a partir de ahora se producirá «…un cambio de escenario evidente…», en el que «hay que poner encima de la mesa otro tipo de realidades» como «el tema de los presos, los refugiados o la desmilitarización» dde Vascongadas.

«…Son tiempos de paz en los que las fuerzas de seguridad del Estado español tienen que empezar a abandonar este país…», ha abundado el líder etarra de EH Bildu ante los medios de comunicación en una visita a unos presos que permanecen en huelga de hambre contra los recortes en la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

El dirigente del grupo d extrema izquierda independentista Sortu, que ha valorado como una «buena noticia» el anuncio de la banda terrorista ETA en el que declara que es ya «una organización desarmada», ha estimado que «la foto de este país no es la de un PP crispado», sino la de «todos los sindicatos y partidos políticos, salvo PP y UPN, apoyando el desarme».

El etarra Arnaldo Otegi ha manifestado que «ese es el futuro que aguarda» a Vascongadas, que «va a empezar a caminar hacia un Estado propio».

Los mismos protagonistas de una foto, ha comentado, que «….se va a repetir para pedir la libertad de los presos y la de los presos enfermos, para que cese la política y las legislaciones de excepción, y para que las fuerzas de seguridad del Estado empiecen a abandonar este país….»

«…Los enemigos de la paz son los mismos que nos encarcelaron, que mantienen actitudes absolutamente crispadas, elevan el tono y tienen un rictus de absoluta amargura en su rostro cada vez que este país da un paso adelante….», ha señalado.