Inicio Noticias Generales Esperanza Aguirre presenta a Mariano Rajoy su dimisión

Esperanza Aguirre presenta a Mariano Rajoy su dimisión

Aguirre-Gonzalez-Rajoy

Esperanza Aguirre ha dimitido. Así se lo han confirmado al diario ABC fuentes del Partido Popular después de que una persona de su círculo más cercano se pusiera en contacto con el coordinador general del partido, Fernando Martínez Maillo, para comunicarle esta decisión de Aguirre.

Esperanza Aguirre también se lo ha transmitido al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien se encuentra de visita oficial en Brasil. La llamada se ha producido a primera hora de la tarde.

Del mismo modo, Esperanza Aguirre ha convocado a los medios de comunicación a las 5 de la tarde en dependencias municipales para hacer una declaración pública después del escándalo de la operación Lezo, que ha enviado a la cárcel a su número 2, Ignacio González.

El PP quiso acabar con las especulaciones y mostró su respaldo a Cristina Cifuentes para, a renglón seguido, hacer una defensa del sistema judicial. «Firmeza» contra la corrupción y «confianza en el PP», repitió en varias ocasiones. Según afirmó Casado, a Génova no llegaron informaciones sobre el escándalo sobre el Canal de Isabel II hasta que estalló la operación, lo que contradice la versión de no pocos cargos consultados por este diario. «El conocimiento fue ninguno», zanjó.

Fuentes cercanas al PP consultadas por este diario han comunicado que desde dicho partido político han deseado y pedido a Esperanza Aguirre su dimisión para zanjar definitivamente este asunto de corrupción.