Inicio Noticias Generales Jean-Luc Mélenchon: “¡Inglés no! ¡Español sí!”

Jean-Luc Mélenchon: “¡Inglés no! ¡Español sí!”

0

Jean_Luc_Melenchon
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El candidato de Francia Insumisa a la presidencia francesa, Jean-Luc Mélenchon, rechazó categóricamente responder a una pregunta en inglés de la BBC. Y lo hizo en un español perfecto. En el video de la rueda de prensa el político, tres de cuyos abuelos eran de origen español, explica que no tiene ningún inconveniente en emplear el castellano, pero sí en expresarse en la lengua de Shakespeare.

RT / “Ellos se figuran que todo el mundo tiene que hablar inglés porque son intrínsecamente imperialistas”, afirmó Mélenchon, provocando las risas del resto de periodistas. “Se creen los dueños del mundo”, afirmó el candidato de izquierdas, que lamentó que todos tengan que hablar inglés en las ruedas de prensa. “¡No! ¡Español sí!”, exclamó el político.

Mélenchon, un candidato independiente que encabeza su propia plataforma, Francia Insumisa, en las elecciones presidenciales de este domingo, ha visto mejorar su posición en las últimas semanas. Ya ocupa el tercer lugar (18% de los apoyos) en las preferencias de los franceses según los sondeos después del candidato oficialista Emmanuel Macron (25%) y la representante del Frente Nacional Marine Le Pen (24%), según el diario ‘Financial Times’.

La BBC sigue insistiendo en que les respondan en inglés

La de Mélenchon no es la primera vez que un político de alto rango rechaza responder las preguntas en inglés de la BBC. Al menos tres ocasiones se han producido en los últimos tiempos. En marzo de 2017, fue el caso del presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy: “Bueno, no, hombre… no vamos a hacer…”, contestó a un reportero que quería preguntarle en inglés.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí