Inicio Noticias Generales La boda de Lourdes, la hija de Ignacio González, sacudida por la...

La boda de Lourdes, la hija de Ignacio González, sacudida por la corrupción

Lourdes-Gonzalez

La detención de Ignacio González, además de las de su hermano Pablo y su cuñado Juan José Caballero, le ha amargado literalmente la fiesta a la primogénita del ex presidente de la Comunidad de Madrid. Lourdes (28), la mayor de las tres hijas del popular y Lourdes Cavero, se encontraba inmersa en los preparativos de su boda con el consultor Manuel de Barrio Aguirre, prevista para el 9 de septiembre, cuando estalló la operación Lezo. Además, la madre de la joven también está imputada. «De momento, la celebración sigue para adelante. A ninguno de los invitados se le ha dicho nada de que se vaya a cancelar», desvela a LOC su entorno más próximo.

El Mundo / En el hipotético caso de que el ex presidente de la Comunidad de Madrid salga culpable de sus acusaciones, podría acompañar igualmente a su hija Lourdes al altar, aunque estaría escoltado en todo momento por agentes de seguridad. Según el Artículo 47.1 de la Ley de Institución Penitenciaria, los presos pueden salir de prisión de manera temporal «en caso de fallecimiento o enfermedad grave de los padres, cónyuge, hijos, hermanos y otras personas íntimamente vinculadas con los internos, alumbramiento de la esposa, así como por importantes y comprobados motivos». Un supuesto no tan improbable. Mario Conde salió unas horas de la cárcel en 2004 y ejerció de padrino en el enlace de su hija, cuando cumplía su condena de 20 años.

Otras incógnitas en la boda de la primogénita de Ignacio González, adelantada por OK Diario, son los invitados que asistirán a la ceremonia, pese a la manchada imagen del político. El mismo 9 de septiembre se sabrá qué miembros del PP estarán presentes, así como los amigos de los padres de la novia, entre los que se encuentran el empresario Arturo Fernández; Enrique Cerezo; la también imputada por las tarjetas black Carmen Cafranga y Concha Tallada, primera mujer de Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica.

A cuatro meses de su sí, quiero, Lourdes González ahora no tiene el cuerpo para celebraciones. El sábado 22 a las puertas de la cárcel de Soto del Real, visiblemente afectada, pegó un manotazo a la cámara de La Sexta que grababa a su madre y hermanas, desconsoladas tras su primer vis a vis con Ignacio González. «Dejadnos en paz», exclamó a los reporteros. La hija mayor también digiere la papeleta familiar en el Hospital Universitario La Paz, de Madrid, donde es médica residente en la Unidad de Alergología desde mayo de 2014. Por su parte, su prometido, Manuel de Barrio Aguirre, que hizo prácticas en Indra y estuvo en bufete Deloitte, trabaja actualmente en la consultora KPMG.

Además, su nombre también apareció en las candidaturas que el PP presentó en 2015 para las municipales de la localidad navarra de Aoiz. Lourdes y Manu son dos niños bien con intereses tradicionales: católicos y taurinos que prefieren no compartir techo hasta que no contraigan matrimonio.