Manuela Carmena dice que ya tiene la solución a la suciedad de...

Manuela Carmena dice que ya tiene la solución a la suciedad de Madrid: “No ensuciar”

0
Compartir

manuela-carmena-patrulla-nacional-limpieza-madrid

La alcaldesa comunista de la ciudad de Madrid, Manuela Carmena, ha apoyado la patrulla vecinal de limpieza que se ha organizado este domingo en el barrio de Alameda de Osuna al ser una muestra de "cultura cívica" para "concienciar" sobre la necesidad de "cuidar" la ciudad, que es la "casa de todos", y ha insistido en que las ciudades más limpias son aquellas que ensucian menos.

LD / Así lo ha indicado tras asistir al arranque de esta patrulla vecinal en el marco de la campaña Nosotros ensuciamos, nosotros limpiamos y en la que vecinos de este barrio del distrito de Barajas se recogerán colillas, latas, envases y excrementos de perros. En este sentido, Carmena ha asegurado que le parecería "estupendo" que esta iniciativa pudiera reproducirse en otros barrios de la capital.

Cada uno de los participantes ha vestido con un peto verde con pegatinas para distinguir las diferentes actividades de las que se encargará cada uno. Así, los que llevan una pegatina con distintivo amarillo, se encargarán de recoger latas y envases; los del distintivo azul, papel y cartón; las pegatinas rojas indican aquellos que recogerán colillas y chicles y los del distintivo marrón que se encargan de recoger excrementos de perros que no se hayan retirado de aceras y zonas verdes.

Para facilitar su labor, el Ayuntamiento ha dotado de los medios materiales necesarios, incluidos grandes contenedores situados en distintos puntos y bolsas, para llevar a cabo esta tarea.

"Estamos aquí para apoyar, porque nos parecía que era la primera iniciativa espontánea y bonita. Que se trasladase a otros barrios me parecería estupendo, porque es la única manera de concienciar", ha indicado la alcaldesa.

Asimismo, Carmena ha reconocido: "antes de ser alcaldesa no me fijaba en la cantidad de latas que la gente no tira a la basura, pero ahora sí estoy más sensibilizada y, junto a mi familia, siempre que vemos una lata en el suelo la recogemos".

En este sentido, la regidora ha indicado que este tipo de iniciativas son síntoma de que se está "llegando a concienciar" para que la ciudad de Madrid "esté más limpia".

Carmena también ha hecho hincapié en que "las ciudades más limpias son aquellas que no ensucian". "Nadie tiramos en nuestra casa una cáscara de plátano, uno se come el plátano y, después, lo tira a la basura", ha bromeado.

Por último, la alcaldesa ha añadido que todos los ciudadanos madrileños tienen que tener la idea de que "la ciudad es de todos, es la casa de todos y, por eso, tenemos que cuidarla".

"El recoger lo que uno mancha es un elemento de cultura cívica, que indica la naturaleza y la capacidad que tiene una persona de pensar en los demás", ha concluido.

Por su parte, el presidente de la asociación 'Alonso de Ojeda' de vecinos de la Alameda de Osuna, Julián Moreno, ha querido aclarar que no son los "barrenderos" de Manuela Carmena. "No nos ha comprado y no nos está ningunenado; sólo queremos concienciar a nuestros hijos y nietos de preservar el medio ambiente", ha apuntado.

En cuanto a la marcha vecinal, el presidente ha indicado que han acudido menos personas de las que esperaban, pero, a pesar de ello, ha asegurado que no se van a desanimar y que el barrio de Alameda de Osuna "acabará convirtiéndose en el barrio más limpio de Madrid".

Además, Moreno ha adelantado que el día 2 de julio y 2 de octubre volverán a repetir con estas jornadas de limpieza, para que "seamos un país más cívico", ya que "estas pequeñas cosas son las que hacen sociedad".

loading...

Dejar una respuesta

12 − 10 =