Manuela Carmena pide que se entienda a los terroristas islámicos

Manuela Carmena pide que se entienda a los terroristas islámicos

0
Compartir
loading...

Manuela-Carmena-Pablo-Iglesias-Podemos

La alcaldesa de la ciudad de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido que se intente “entender, no disculpar”, al terrorista islamista suicida a quien “no le importa perder su propia vida con tal de hacer daño”, tal y como han informado desde Intereconomía.

Durante la apertura del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación por la Convivencia y la Paz, que se celebra hasta el viernes en Madrid y que ha inaugurado el rey Felipe VI, la alcaldesa de Madrid ha hecho este llamamiento. Carmena caracterizó el “perfil más singular” del terrorismo islamista como el de su “desprecio por la vida”. “Nada comparable” al de la banda terrorista ETA, porque en el primero “es tanto el fanatismo, el odio, su vinculación a unos valores, que es más importante que su propia vida”, de forma que el islamismo “rompe las barreras que todos los sistemas legales habían puesto” para amedrentar legítimamente a otros terroristas, “que valoraban su propia vida”.

La edil de Ahora Madrid (Podemos) añadió, “es importante que intentemos entender, no disculpar, porque hay que condenar con mucho convencimiento”, pero sí tratar de “entender cómo alguien puede tener tal sectarismo que no le importa perder su vida con tal de hacer daño”.

Loading...
Loading...

Además, Manuela Carmena ha llamado a los políticos a reflexionar sobre su responsabilidad para acabar con la violencia con el ejemplo de lo que hacen por también lo que dicen.

“Hay menos violencia allí donde las autoridades son menos violentas”, ha dicho la regidora madrileña, que también se ha preguntado si, en sus enfrentamientos, los políticos no están utilizando “palabras violentas” innecesarias.

“Creemos sociedades donde se cumplan los derechos humanos, todos, hagamos posible que haya igualdad de oportunidades para todos”, ha reclamado Manuela Carmena, que ha recordado a los ayuntamientos que tienen en su mano resolver los conflictos de forma pacífica, “nunca” mediante el uso de la violencia.

La alcaldesa comunista de Madrid ha señalado que en todo el mundo hay muchas iniciativas para resolver conflictos de forma pacífica, unas experiencias que el foro madrileño permitirá poner en común para señalar cuál es “el camino” a seguir para contribuir a la paz.

El “ingeniero de la paz” Nelson Mandela ha estado también presente en el discurso de Manuela Carmena, quien ha recordado que fue él quien realizó el prólogo al primer informe sobre la violencia interpersonal que se hizo en el mundo, en el pasado año 1996.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta