Inicio Noticias Generales Marine Le Pen abandona la presidencia del Frente Nacional para buscar votos...

Marine Le Pen abandona la presidencia del Frente Nacional para buscar votos en la izquierda

Marine-Le-Pen

La líder Marine Le Pen ha anunciado su decisión de “dejar la presidencia del Frente Nacional” para situarse por encima de “las cuestiones partidistas”. Se trata de un movimiento puramente estratégico, porque seguirá controlando todos los resortes de poder de un partido casi dinástico que su padre, Jean-Marie Le Pen, dirigió durante casi cuatro décadas y cuya presidencia ella asumió en 2011, según ha señalado desde el diario El Mundo.

Noticia relacionada —“Los pobres votan a Le Pen, los ricos votan a Macron”: Los resultados según su renta

Marine Le Pen afirmó que Francia se encontraba en “un momento decisivo” y se esforzó por subrayar el perfil social de su candidatura. Sus asesores consideran que tiene ya asegurados sus votantes tradicionales, los que quieren acabar con la inmigración, cerrar las fronteras y endurecer las leyes contra el terrorismo y la delincuencia común, y ha de buscar nuevos votos en la izquierda.

El Frente Nacional ya es el primer partido obrero de Francia, por delante de la Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon. Con sus promesas de proteccionismo, “preferencia nacional” en las contrataciones y aumento de salarios, Le Pen aspira a recoger parte del electorado de Mélenchon. Un sondeo de Paris-Match publicado este lunes indicaba que el 50% de los votos insumisos serían para Macron, el 20% para Le Pen y el resto se abstendría.