Inicio Noticias Generales Podemos plantea un golpe de Estado para hacerle una moción de censura...

Podemos plantea un golpe de Estado para hacerle una moción de censura a Mariano Rajoy

0

mocion-censura-podemos-rajoy
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Tras poner a circular el tramabús que por supuesto no ha multado la alcaldesa comunista de Madrid, llamar a sus bases de extrema izquierda a una cacerolada en la sede popular de la Calle Génova y pedir un pleno monográfico sobre corrupción, el Partido Comunista Podemos continúa su ofensiva contra el Partido Popular y ahora anuncia que iniciará una ronda de contactos con los demás grupos para intentar presentar una moción de censura contra el popular Mariano Rajoy. Así, buscan presentarse como los «líderes» de la oposición y también presionar a Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos para que se retraten.

Según el Partido Comunista, la situación es «emergencia democrática» y se ha demostrado que el PP utiliza los recursos públicos y las posiciones de gobierno «para uso de su propio partido y no del interés general». Por ello, aseguran, dan este paso.

Tal y como se puede leer en el artículo 175 del Reglamento del Congreso de los Diputados, se puede exigir la «responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción de una moción de censura». Para ello, «deberá ser propuesta, al menos, por la décima parte de los Diputados en escrito motivado dirigido a la Mesa del Congreso y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno que haya aceptado la candidatura». El candidato es lo que buscará Podemos con los demás grupos en los próximos días.

También en la Comunidad de Madrid

Esta propuesta llega después de que en la Comunidad de Madrid, Podemos ya anunciara una consulta a sus bases que comenzará el próximo 2 de mayo para ver si presentan o no una moción de censura contra el Gobierno de Cristina Cifuentes.

Una propuesta que, por el momento, no cuenta con el apoyo claro del PSOE-M, y que Ciudadanos ha rechazado en múltiples ocasiones.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí