Inicio Noticias Generales Somanta de palos al podemita Mayoral por ponerse del lado de los...

Somanta de palos al podemita Mayoral por ponerse del lado de los etarras

0

mayoral-cuatro-debate-eta
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Este 8 de abril de 2017 se produjo una nueva escenificación de la banda terrorista ETA haciendo un desarme preparado, que supone dos cuestiones distintas según la izquierda y la derecha españolas. 

El ejemplo lo protagonizaron este lunes 10 de abril de 2017 en Las Mañanas de Cuatro el podemita Rafa Mayoral, orgulloso de que «los actores políticos de ETA» se pongan del lado de la democracia, y César Zafra (Ciudadanos) y Emilio del Río (PP), muy críticos con el discurso de izquierda radical de Podemos, según ha informado desde el diario de Alfonso Rojo –Periodista Digital-.

Rafael Mayoral, que parecía recién llegado del gimnasio por su indumentaria, está encantado con el ‘desarme de ETA’, que para él solo fueron protagonistas del «fenómeno del terrorismo» y pide reconocimiento para las violaciones que pudieron sufrir los etarras en el ejercicio de su actividad… El podemita consiguió sacar de quicio a los representantes de PP y C’s, que le metieron una buena tunda dialéctica:

«…Emilio del Río: En Podemos han dicho que hay ensañamiento… ¿Cumplir las sentencias es ensañamiento?

Rafa Mayoral: Si yo no he hablado de no cumplir las sentencias, he dicho que hay esclarecer todas las violaciones de derechos humanos que se han producido a lo largo de los años. Porque eso es lo que reclama la sociedad vasca. Y lo vimos en las autonómicas en Euskadi. Toca la etapa de la recuperación de la verdad en su conjunto para poder pasar página. Lo que no tiene sentido es no mirar al futuro, y que esas armas estén fuera de circulación es buena noticia para todo el mundo.

Emilio del Río: Yo creo que lo que quiere la sociedad vasca y la española es que se cumplan las leyes democráticas, las sentencias, y que eso no es ensañamiento. Y que la mayoría están con las víctimas del terrorismo, y no con pasear a Otegi por el Parlamento vasco, ni con aplaudir a Bildu de forma entusiasta en el Congreso, ni con recibir a las familias de los agresores de Alsasua. Sin justicia no hay fin del terrorismo.

Rafa Mayoral: Hay que respetar el dolor que ha supuesto tanto para el pueblo español como para el pueblo vasco este fenómeno y banalizar lo que les terrorismo eso sí es grave.

César Zafra: ¿Y pasear a Otegi no es banalizar?

Emilio del Río: Algunos aplauden a los terroristas y les agradecen el desarme, ¡y no hay que agradecerles nada!

Rafa Mayoral: ¿Pero es una buena noticia o no?

Emilio del Río: ¡Yo no aplaudo a los terroristas! La buena noticia es que pidan perdón, se esclarezcan los crímenes y se pongan del lado de las víctimas.

Rafa Mayoral: Yo estoy del lado de la justicia, verdad y reparación de todas las violaciones de derechos humanos que se han registrado durante estos últimos años.

César Zafra: Depende de lo que tú entiendas por verdad, porque hay gente que pegaba tiros y esos son los asesinos. ¿Pasear a Otegi te parece bien? ¿Es una buena noticia que Otegi saliese de la cárcel, verdad? Que es un arquitecto de la paz…

Rafa Mayoral: No, lo que hay que entender es que se trataba de que los actores políticos hicieran política…

César Zafra: Si para ti un actor político es Otegi tengo muy claro las diferencias que hay entre nosotros.

Rafa Mayoral: Si que pensemos diferente es un motivo para que alguien esté en la cárcel…»

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí