Inicio Empleo UNT: Charla de Jorge Garrido y Javier Giner nuevo coordinador del sindicato...

UNT: Charla de Jorge Garrido y Javier Giner nuevo coordinador del sindicato en Valencia

Jorge-Garrido-UNT-conferencia-Valencia

El pasado sábado 1 de abril de este año 2017 tuvo lugar en la ciudad de Valencia la proyectada charla-coloquio del presidente nacional del sindicato Unión Nacional de Trabajadores (UNT) -Jorge Garrido San Román- sobre el tema “El timo de las elecciones sindicales”, en el marco de las actividades organizadas por la Tribuna “Antonio Ocio”.

Sobre las 12:00 horas, en los locales de la céntrica calle Pizarro, dio comienzo la densa intervención de Jorge Garrido San Román que se adentró en el caótico mundo de las elecciones sindicales, las contradicciones  agrantes del ordenamiento vigente, donde legislación y jurisprudencia “ad hoc” y una praxis corrupta que, desde la “transición” hasta aquí, han privilegiado a los dos grandes aparatos sindicales: UGT y CCOO; aparatos sindicales que, en multitud de casos, actúan no ya en su propio interés sino directamente en auxilio de la patronal de turno.

Frente a una situación de enervante oligopolio sindical, como la que sucede en España, donde por supuesto no están exentas las coacciones e incluso amenazas a los pequeños sindicatos, como es el caso de CGT o UNT, Jorge Garrido insistió, sin embargo, que el sistema posee las grietas suficientes como para desarrollar una actividad sindical descontaminada e ilusionante, que tenga como norte la mejora de las condiciones de vida de los asalariados.

A las palabras de Jorge Garrido siguió un interesante coloquio que, de alguna manera, vino a corroborar lo dicho: casos particulares que abundaban en una situación de corrupción sindical cuyo mayor balón de oxígeno, por cierto, no viene dado por el propio Sistema, sino paradójicamente por el desinterés de la gran masa de trabajadores.

Esto sucedía por la mañana. Por la tarde, desde las 16.00 horas, tuvo lugar una asamblea de afiliados, con la presencia del presidente nacional de UNT, entre cuyas decisiones fue adoptada la de la aceptación del cese voluntario del que durante un año ha sido presidente provincial, Juantxo García, máxima responsabilidad del sindicato en Valencia, que ha pasado a manos del compañero Javier Giner, que desde el pasado 11 de marzo de 2017 es, además, miembro de la Junta Nacional de UNT.

Información ofrecida por el Sindicato UNT