Inicio Entrevistas Carlos León Roch entrevistado por elmunicipio.es (II parte)

Carlos León Roch entrevistado por elmunicipio.es (II parte)

0

Carlos-Leon-Roch
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Carlos León Roch.(Cartagena. 1942)

Huérfano de la Armada, acogido por el Colegio de Huérfanos de la Armada (CHA)y en el Clolegio Mayor Jorge Juan, también de la Armada, en Madrid, es Médico especialista en Radiodiagnóstico gracias a esa impagable protección. Por ese amor y agradecimiento a la Armada sirvió en ella como alférez, teniente y capitán Médico.

Posteriormente, como Médico Adjunto y Jefe de Sección de Radiología en el hospital de la S.S. Sta.María del Rosell, de Cartagena. También fue director médico del hospital privado Perpetuo Socorro. Retirado en la Sanidad Pública, continúa ejerciendo su especialidad en el Centro Médico Ntrª Sra.de la Caridad . Siempre en Cartagena, ciudad y Comarca a la que ama y a la que sirve en cualquier cuestión, especialmente en su ancestral reclamación de restitución provincial dentro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Políticamente, tras un fugaz paso por el Frente de Juventudes, ingresó en la Falanges Universitarias de Madrid, a las órdenes de Federico Sánchez Aguilar, con el que mantiene una vigorosa y activa amistad y camaradería.   También, en Madrid, participó mucho en la Agrupación de AA.MM.del F.de J., con su admirado –y llorado- Manuel Cantarero.

Ya en Cartagena, fue elegido Concejal por el Tercio Corporativo . “Un gran orgullo, de servir a tu ciudad gratuitamente”…

Siempre participando en las cosas de Cartagena, de España y de la Falange, su lema predilecto es una frase del filósofo alemán J.C. Friedrich Von Schiller :”solo la fantasía permanece siempre joven; lo que no ha ocurrido jamás no envejece nunca”.

Y esa fantasía es la utopía arrebatadora de la Falange, en el ámbito de un mundo de inspiración cristiana…asimismo utópico.

Y pasar la vida sirviendo a “señor que no pueda morir…”

elmunicipio.es le hizo las siguientes preguntas… Estas son sus respuestas:

-11.- elmunicipio.es.- ¿Qué es para Ud España?

-R.-Carlos León Roch.- Como siempre, escuetamente: Unidad de Destino en lo Universal.

-12.- elmunicipio.es.- ¿Piensa que solo se puede ser demócrata en un Estado liberal y de

partidos políticos?

-R.-Carlos León Roch.- En el desarrollo de nuestro pensamiento político está, en mi opinión, aceptar los partidos políticos como “vía de representación individual”. Sería una cuarta vía, junto a la municipal, familiar y sindical.

Eso no es liberalismo, claro. Desaparecería la partitocracia…pero no los partidos.

-13.-elmunicipio.es.- ¿Es el federalismo la solución para que España no se desintegre?

-R.-Carlos León Roch.- De ninguna manera. No se cómo los defensores del federalismo pueden ignorar que en ese sistema la soberanía también reside en toda la nación. El federalismo se diferencia muy poco (o nada) de nuestro malhadado Estado de las Autonomías).A lo que aspiran algunos separatistas es al estado confederal, donde-ahí si- dispondrían de soberanía.

-14.-elmunicipio.es.- ¿Qué propone el pensamiento falangista joseantoniano para que los españoles no se enfrenten entre si y quieran permanecer unidos?

R.-Carlos León Roch.- Reencontrar esa “Unidad de Destino en lo Universal”, esa “empresa colectiva de vida en común” de Ortega.

Lo que en los siglos XVI, XVII y XVIII ,en victorias y derrotas, unió a todos en defensa del Catolicismo o de la Hispanidad hay que reformularlo ahora. Y ese “ahora” es hoy, primavera de 2017 en el que España tiene la maravillosa misión de liderar una Europa políticamente unida, con su identidad occidental y raíz cristiana, frente a mercantilismos y “equidistancias”.

-15.-elmunicipio.es.- ¿Cuales son, para Ud, los límites de la libertad de expresión? y ¿de la libertad de culto?

R.-Carlos León Roch.- Los límites han de ser, siempre, las leyes, pero, en cuanto a la libertad de culto, el catolicismo debe ser priorizado, porque su defensa ( con la Iglesia; sin la Iglesia, y a pesar de la Iglesia) constituye una esencia del propio ser de España, con millones de almas entregadas generosamente, desde D,Pelayo hasta Paracuellos.

-16.-elmunicipio.es.- Ya no es la familia tradicional importante en la estructura de una “sociedad sana” ¿Que esta pasando con ella?

R.-Carlos León Roch.- Si se proclama que una   familia está   formada por el”progenitor A”y el progenitor B” , y que éstos puede ser del mismo sexo (¡o género según los alienados!), es muy difícil sostener los valores tradicionales.

El “desierto demográfico” ya es irrecuperable, aunque el Estado arbitrara incitar la natalidad…..porque hay pocas mujeres en edad fértil. Nuestra única y maravillosa oportunidad, que solamente los “hispanos” tenemos en el mundo, está en conseguir que nuestros hermanos del otro lado del atlántico               queden entre nosotros; que tengan muchos hijos, y que “nos devuelvan”, integrados, sus   apellidos y religiosidad conservados durante cinco siglos.

-17.-elmunicipio.es.- ¿Considera Ud que todavía es posible desmantelar el estado liberal-capitalista para conseguir que el trabajo prevalezca sobre el capital? ¿ Se puede conseguir esto desde dentro del sistema parlamentario o de una forma revolucionaria extra- parlamentaria?

R.-Carlos León Roch.- De los factores de la producción, solo el factor Trabajo es “humano”; los otros, incluido el capital, son instrumentos imprescindibles, pero solo eso. Solamente el Trabajo debe ser titular de la empresa… Claro, esto es utópico en el siglo XXI, pero ha de figurar en nuestro programa “de máximos”.

-18.-elmunicipio.es.- Le vamos a dar varios nombres ¿Cómo calificaría usted a estas personas desde la mirada histórica-socio-política? Manuel Azaña, Largo Caballero, Indalecio Prieto.

R.-Carlos León roca.- *Azaña, hombre muy culto, intelectual, honesto, intentó salvar a José Antonio. Dominado y manipulado por el Frente Popular.

*Largo Caballero. El “Lenin español” ¿Qué más se puede decir? +

*Indalecio Prieto.- Su valoración me llena de dudas…Fue culpable de la Revolución de Asturias ( ¡verdadero inicio de la Guerra Civil!), pero fue amigo de José Antonio, quien incluso lo consideró como posible Jefe de una Falange integradora… ¡¡¡!!!

19.-elmunicipio.es.- ¿Sabemos su amor por Cartagena, que nos puede decir sobre ella, sus gentes y su historia?

R.-Carlos León Roch.- José Antonio, en su maravilloso articulo prefundacional “La gaita y la lira”, que me “captó” en mi infancia antes, incluso, que el Discurso de la Comedia, describe con maravillosa lucidez la diferencia entre el amor al terruño, a lo propio, de la forma de amar del espíritu, del alma… Cartagena, mitrimilenaria ciudad, capital de la breve Europa cartaginense , es una preciosa ciudad de 220.000h, puramente mediterránea y profundamente española ya que, su condición de inigualable e infranqueable puerto la hizo imprescindible para el servicio a la nación. Tiene una historia fastuosa y alucinante, con terribles asedios romanos, guerra cantonal naval, última plaza fuerte “roja” en la Guerra Civil… y un presente con gran potencial cultural: Museo NACIONAL de Arqueología Subacuática ( con las famosas monedas de la fragata Mercedes) ; Museo Naval ( con el auténtico primer submarino torpedero del mundo, el Isaac Peral) ; Magnífico teatro romano del siglo I; las magnificas playas de la Manga y del Mar Menor; una agricultura extraordinariamente productiva en el ámbito del Campo de Cartagena, formada por ocho municipios…con aspiraciones de restitución provincial, dentro de la unidad de la CARM (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia); riqueza agrícola de interés nacional solo posible por la existencia del trasvase Tajo-Segura, fruto de la prevalencia del interés nacional sobre localismos, posible en aquellos años 70 ( ahora inimaginables)

¡Ah. Y en estas fechas recordad que nuestra Semana Santa, florida , luminosa, castrense es una de las mejores de España. Buenos días para conocernos.

-20.-elmunicipio.es.- ¿Quiere añadir algo para los amigos y lectores de elmunicipio.es?

R.-Carlos León Roch.- Mi gratitud por permitirme presentarme ante tantos amigos y –también-camaradas . Y, como afirma mi admirado Juan Manuel de Prada “SIC PARVIS MAGNA” ( lo grande empieza por algo pequeño) . Carlos León Roch

elmunicipio.es agradece enormemente a nuestro colaborador y amigo, Carlos León Roch, por su amabilidad y disponibilidad para realizar esta entrevista, así como, su apoyo generoso en el mantenimiento de este periódico digital. Muchas gracias, Carlos.


También puedes leer: Carlos León Roch entrevistado por elmunicipio.es (I parte)


Logo de el periodico online el municipio

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí