Inicio Famosos Censuran a Rafael Amargo en Madrid por criticar la represión en Venezuela

Censuran a Rafael Amargo en Madrid por criticar la represión en Venezuela

rafael-Amargo

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo se estrenó este fin de semana como actor de teatro en la representación de “Gallina”, un montaje del director y autor argentino Cristian Morales -director del OFF de Buenos Aires- y protagonizado también por su actriz fetiche, Luciana Bongianino.

Intereconomia / Por otro lado, tal y como recoge el periódigo digital de Eduardo Inda -OKDiario-, el centro social La Tabacalera ha cancelado la interpretación del artista antes de tiempo por apoyar al pueblo venezolano y mostró varias banderas de ese país.

El 3 de mayo de este año 2017, en la que fue su última interpretación, el artista optó por mostrar su apoyo al pueblo venezolano pidiendo la paz, el cese de la violencia por parte del gobierno de Maduro y el respeto a los derechos humanos.

Según declaraciones de los responsables de este centro social a Okdiario, “el espacio donde Rafael Amargo realizó su interpretación está ocupado los días previstos de prórroga, sin embargo, si no llega a ser por su mensaje político de este miércoles que no nos avisó, se habría encontrado una solución”.

La Tabacalera es un espacio cedido en 2012 por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes a este colectivo con origen okupa en una antigua fábrica de Altadis.