Concejal del PSOE: “Soy experta en ocupar viviendas”

Concejal del PSOE: “Soy experta en ocupar viviendas”

0
Compartir

ana_lorenzo_castro_PSOE

La Voz de Cádiz publicaba este sábado 6 de mayo de 2017 una grabación en la que la concejal socialista de San Fernando (Cádiz), Ana Lorenzo Castro, asesora a una familia cómo ocupar una vivienda para lograr así las ayudas municipales.

Lorenzo se declara experta en “okupación”:

“Yo me harto de trabajar para parar los desahucios de entidades bancarias (…) Me he hecho experta en estos temas”

¿Cómo se hace la ‘okupación’? Primero: la edil facilita información del piso a ‘ocupar’:

“Yo os digo una vivienda ahora mismo que está vacía, es de Unicaja (…) No le digáis a nadie que os he dado la dirección ni nada”

¿Tiramos la puerta o cómo entramos?

“Cuando te metes, la Policía no te puede echar. Y no es lo mismo que estéis dentro a que hayáis tirado la puerta (…) Hay que tener cuidado cuando entréis en la vivienda porque si hay algún vecino y llama a la Policía y llega, no es lo mismo que estéis dentro a que hayáis tirado la puerta (…) La chica que estuvo en dicha vivienda tuvo suerte y no tuvo que tirar la puerta porque metió una radiografía o una tarjeta y no estaba echada la llave”

¿Y qué pasa si te pillan?

“Cuando te metes la Policía no te puede echar. Es la gente la que va a la Policía y dice que está ocupando una vivienda. Ésta hace un informe y cuando el banco se entera negocia con vosotros, os citan en el Juzgado y se celebra un juicio. Se le dice al juez que es cierto que se vive allí, que hay tres menores (en el caso de esta familia) y la entidad bancaria procede si quiere al alzamiento de la vivienda”

¿Y la luz?

“Lo de la luz se hace llamando por teléfono a Endesa (yo no os he contado nada de esto) diciéndoles que os cambiáis de domicilio y que queréis cambiar el contrato (…) con ese contrato venís al Ayuntamiento y os empadronáis en esa vivienda. Esto es muy importante cuando vayáis al juzgado porque decís entonces que vivís allí y que además estáis empadronados en esa vivienda”.

¿Y el agua?

“Otra usuaria lo logró tras pedir una copia simple de la casa a través de internet. Vas Hidralia y te hacen el contrato”

Por si había dudas, Lorenzo facilita los datos de otras personas a las que ella ha asesorado para ‘okupar’:

“Dios mío de mi vida, me estoy saltando aquí la protección de datos pero cuando a ellas les ha hecho falta las he ayudado también”.

Desde diferentes plataformas sociales han pedido a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada su inmediata destitución.

loading...

Dejar una respuesta

dos × 2 =