Inicio Noticias Generales Homs, al Gobierno: “Hemos declarado la guerra a España”

Homs, al Gobierno: “Hemos declarado la guerra a España”

francesc-homs

El exconsejero de la Generalitat, antiguo diputado del PDECat y condenado a inhabilitación -y el pago de una multa- por desobediencia al Tribunal Constitucional (TC), Francesc Homs, ha advertido al Gobierno de que ya han «declarado la guerra democráticamente» y que ya no hay «marcha atrás» en su reivindicación secesionista.

Homs ha participado hoy en un diálogo con el economista y exconsejero del Banco de España Guillem López Casasnovas organizado por la agrupación Moment Zero y el periódico «El Punt-Avui», en el Borne Centro de Cultura y Memoria de Barcelona.

«No nos hemos propuesto ir a la luna, sino poner urnas. ¿De verdad los españoles creen que podrán impedir que pongamos urnas? Me parece de una ingenuidad extraordinaria», ha subrayado Homs, quien ha indicado que el Gobierno reacciona en este tema con «trampa y juego sucio», pues «aborda la cuestión catalana como una guerra convencional».

Sin embargo, «les hemos declarado democráticamente la guerra al Estado y es por donde les desbordaremos», ha añadido, para posteriormente augurar que tienen «posibilidades históricas» de ganar la guerra.

«Ya hemos declarado la guerra y no tiene marcha atrás, las decisiones ya se han tomado, las ha tomado el pueblo; en términos bélicos ya se ha dado la instrucción de »a la carga»», ha alertado Homs.

«España es la Perestroika de Europa»

Pese a su condena por el Tribunal Supremo y otras sentencias a independentistas por desobedecer resoluciones judiciales, Homs ha aseverado que no dejarán de hacer «las cosas que tengamos previstas», pues «ante cada agresión, una respuesta, ante cada adversidad, una solución».

En este sentido, ha avisado de que los secesionistas son «imbatibles colectivamente», dado que habrá «relevos» para los que tengan que apartarse por condenas. Y ha añadido que, en su opinión: «España es la Perestroika de Europa, como sistema se está hundiendo».

Por otro lado, respecto a las primarias del PSOE, Homs ha señalado que «desde la perspectiva catalana no cambia nada» si gana el candidato Pedro Sánchez y ha pronosticado que el PSOE «va camino de convertirse en el PASOK», que ha perdido influencia en Grecia.

Y sobre la próxima visita de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, a Madrid para pronunciar una conferencia exigiendo un acuerdo con el Gobierno para celebrar un referéndum de independencia, Homs ha afirmado que «por previsible que pueda ser se tiene que hacer», ya que tiene una «carga simbólica extraordinaria», informa Efe.