Inicio Noticias Generales La brutal carta del PSOE a Pablo Iglesias: “Quieres regresar a la...

La brutal carta del PSOE a Pablo Iglesias: “Quieres regresar a la escena del crimen”

0

Javier-fernandez-Pablo-iglesias
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Con apenas cuatro párrafos, correctos pero muy contundentes, despacha el socialista Javier Fernández su intercambio epistolar con el comunista Pablo Iglesias. El líder de la formación de extrema izquierda Podemos había remitido al presidente de la gestora socialista una carta para solicitar la connivencia del Partido Socialista Obrero Español en la estrategia de la moción de censura que plantea la formación comunista.

ABC / Javier Fernández le expone con crudeza los motivos por los que los socialistas rechazan esta jugada política, recordándole su voto en contra en marzo de 2016 a un Gobierno del PSOE. Y se enfrenta a las afirmaciones que Iglesias realiza frecuentemente sobre las «equivocaciones» de los socialistas tras su abstención en la investidura de Mariano Rajoy: «Tengo la sensación de que pretendes regresar como salvador a la escena del crimen», le responde Fernández.

En una misiva fechada el 2 de mayo, Fernández recuerda a Iglesias que esa supuestas equivocaciones «no hubieran tenido lugar si el partido que diriges hubiera permitido un Gobierno alternativo para el que existía mayoría suficiente». El mismo argumento que Pedro Sánchez, a quien esta cuestión le toca especialmente de cerca, no deja de repetir en los últimos días.

Javier Fernández le reitera que el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, le explicó los motivos que alejan ahora al PSOE de la moción de censura, ya que su estrategia pasa por aislar parlamentariamente al presidente del Gobierno y visibilizar los casos de corrupción forzando su comparecencia y poniendo en marcha la comisión sobre la presunta financiación irregular del PP. Y despacha el asunto con suma frialdad: «No intentaré reiterártelas, primero porque pienso que no hace falta y segundo porque si todavía no lo has entendido creo que va a ser inútil».

Ese reproche que el PSOE hace a Iglesias por su voto contrario a la investidura de Sánchez hace poco más de un año es una constante en el discurso de los socialistas. Prácticamente el único punto de unión que encuentra ahora un partido dividido. Fernández ahonda en la herida queriendo encontrar una similitud en la equidistancia de Podemos entre Macron y Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones francesas.

El presidente de la gestora le pide que «hagas llegar» a Jean Luc-Melenchon «que para los socialistas españoles las elecciones francesas del domingo son uno de esos asuntos que no permiten el equilibrismo», porque «si hay veces que la neutralidad es otro nombre de la complicidad, esta es una de ellas».

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí