Inicio Noticias Generales La CUP quiere prohibir los centros de belleza y estética por machistas

La CUP quiere prohibir los centros de belleza y estética por machistas

feminista-cup

Arran de Sant Cugat, uno de los sectores de la formación de la extrema izquierda indepentista de las CUP, ha realizado una acción contra un centro de medicina estética de la ciudad -les han ensuciado con pintura roja el escaparate- por, a su juicio, “oprimir” a las mujeres. En este sentido piden “señalémosles” y “basta de feminicidios”, además de proponer que la ciudad vallesana se convierta en un “municipio feminista”.

También la propia CUP ha reivindicado la acción “porque la presión estética contribuye a la perpetuación del patriarcado como sistema de opresión #Señalémosles #bastafeminicidios”. Arran, además, advierten a los centros estéticos que “no somos cuerpos ni productos al servicio de su beneficio”.

“…Señalémosles porque en la calle no nos queremos sentir valientes, sino libres!…”, exclaman, además de dejar claro que ellas no quieren ser “…ni oprimidas por el patriarcado ni explotadas por el capital!…”. “…Las mujeres también hemos escrito la historia. Señalemos a los que nos quieren invisibilizar y discriminar!…”, ha señalado antes los medios de comunicación.