Inicio Noticias Generales La dramática situación de las mujeres en el barrio musulmán de Chapelle-Pajol

La dramática situación de las mujeres en el barrio musulmán de Chapelle-Pajol

la-Chapelle-Paris-francia

Insultos, amenazas, acoso… Así son tratadas las mujeres al barrio de Chapelle-Pajol situado al este de la ciudad de París. Sólo los hombres, en su mayoría musulmanes, tienen absoluta libertad para pisar sus calles y utilizar sus comercios sin que nadie les perturbe.

Noticia relacionada —Las 750 zonas que el gobierno de Francia prohíbe acudir por ser barrios islamistas

La Gaceta / Tal y como ha publicado Le Parisien en un reportaje en el que peinan cada acera para conocer la situación actual del distrito, la apariencia del distrito ha cambiado por completo: hombres solteros, vendedores ambulantes y contrabandistas deambulan a sus anchas.

Sin embargo, los habitantes de la zona, hartos de esta situación, han decidido poner punto y final a esta situación y poner en marcha una campaña en la que denuncian el acoso sexual que sufren cada día las mujeres.

«El trato es insoportable. El ambiente es tan tenso que hasta hemos tenido que cambiar nuestro itinerario para volver a casa y nuestra vestimenta», ha señalado al diario francés Natalie, una mujer de 50 años que lleva más de 30 años viviendo en Chapelle-Pajol y que ha recordado el caso de una anciana de 80 años que fue agredida sexualmente en su portal.

Por su parte, Aurélie también ha querido dar su testimonio a Le Parisien y ha advertido que «ya no reconoce el barrio en el que ha vivido durante más de 15 años». «He llegado a tener que encerrarme en mi apartamento. Esto es increíble», ha recalcado.

El acoso es especialmente palpable en la parada de metro del distrito. «Me quedé en medio de una especie de lucha de ‘machotes’. Estaba atrapada, empecé a gritar y uno de ellos sacó un cuchillo para amenazarme», ha advertido.

Sólo desde enero, se han llevado a cabo más de 110 acciones policiales en las que se han detenido a más de 884 personas. Además, la autoridades han tenido que reforzar en las últimas semanas el número de efectivos en la zona a la espera de las nuevas medidas que se adoptarán el próximo lunes en el pleno del Ayuntamiento de París.