Inicio Noticias Generales La escandalosa cuenta bancaria que escondía Pablo Iglesias

La escandalosa cuenta bancaria que escondía Pablo Iglesias

pablo-iglesias-violencia

Para ser un partido político que desde sus inicios ha abogado por terminar con la corrupción en España y los privilegios del gobierno actual del Partido Popular, la formación política comunista Podemos no ha estado predicando precisamente con el ejemplo en los pocos años que lleva actuando en la política española.

Su líder de la extrema izquierda, Pablo Iglesias, parece haberse olvidado de la política de austeridad y transparencia que tanto pregonan los actuales morados comunistas. Si bien todos sus miembros han insistido en que siempre destinan una parte de sus ingresos a los podemitas, las cuentas no terminan de cuadrar y nadie las entiende ya que ponen lo que quieren y la transparencia brilla por su ausencia.

Es un requisito que los integrantes de del Partido Comunista Podemos no perciban un salario que sobrepase el triple del sueldo mínimo en España.

Pero sorpresa, el señor Pablo Iglesias posee cuatro cuentas en las que los números no paran de crecer. Entre todas, suman un total de 120,000 euros que dista mucho del máximo de 707 euros mensuales, que le corresponderían a cada miembro de su partido, según han informado desde diferentes medios de comuniscación digitales entre los que se encuentran Blastingnews. Un crecimiento económico considerable, si tomamos en cuenta que el mismo lleva apenas dos años desde su fundación.

De acuerdo con el portal de transparencia de Podemos, se sigue contando con ingresos de 1.965 euros por mes; al año un total de 23.580 euros distribuidos en doce pagos que tampoco están muy claros.

Por otro lado, podríamos comentar también el caso de Íñigo Errejón, quien incluso después de haber sido desterrado tras la purga que los comunistas les gusta hacer cada cierto tiempo para limpiar sus partidos e ir colocando cada día más radicales de izquierdas entre sus filas. Como el segundo al mando, dispone de ahorros considerables en propia cuenta. Aquí, el señor Errejón ha acumulado la nada despreciable cantidad de 57.000 euros; si bien la diferencia es abismal respecto al salario del secretario, se trata todavía de una cifra que escandalizaría a millones de españoles que con trabajo, llegan a convertirse en mileuristas.

Las estadísticas disponen que el español promedio ostente ahorros de 300 euros mensuales de media como mínimo entre los españoles.

Los salarios entre los comunistas de Podemos han rebasado los excesos de lo que en un principio prometieron cuando llegaron al negocio de la política española; en primer lugar con Pablo Iglesias, quien no se avergüenza de estar cobrando 3,600 euros cada mes.

¿Dónde quedaron las protestas contra el sueldo mínimo? ¿Dónde el idealismo para redistribuir las riquezas en la nación? No basta con justificarse por medio de causas sociales, el pretexto favorito de Podemos para “destinar” parte de sus excelsos ingresos. Especialmente por medio de “Impulsa”, proyecto para el excedente financiero que finalmente, es manejado por ellos mismos.