Inicio Sociedad La Policía expulsa a dos turistas en bañador y hamaca de la...

La Policía expulsa a dos turistas en bañador y hamaca de la Puerta del Sol

turistas-hamacas-puerta-sol

La Policía tuvo que intervenir para desmontar, literalmente, el chiringuito a dos jóvenes extranjeros que desplegaron sus hamacas en plena Puerta del Sol de Madrid. Ante la mirada atónita de los viandantes y de las decenas de manifestantes que pasaron por su lado, los turistas se despojaron de la ropa, se descalzaron hasta quedarse en bañador frente a una de las fuentes circulares y la estatua de Carlos III.

Los agentes que patrullaban por la zona no tardaron en atajar las plácidas intenciones de los visitantes. Con gafas de sol y protección solar, como si el centro de la capital fuera una playa, los jóvenes tuvieron que interrumpir su descanso para devolver a la plaza el aspecto habitual.

El buen tiempo atrae a muchos turistas a la capital de España, que ha batido durante el pasado año 2016 su propio récord. Más de nueve millones de personas visitaron la capital en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento del 1,6% respecto a los 8,8 millones que lo hicieron en el año 2015.

Los turistas extranjeros superaron a los nacionales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estados Unidos, Reino Unido e Italia son los principales países emisores.