Inicio Sociedad Lo que NUNCA debes publicar en tu Facebook

Lo que NUNCA debes publicar en tu Facebook

A través de los datos que publicas en tu perfil o de los juegos y tests en los que participas en la red social Facebook, sin darte cuenta puedes dar datos importantes personales y sobre tu familia a personas malintencionadas que podrían no respetar tu vida privada o mas íntima.

De acuerdo con el diario The Independent, estos son los datos que NUNCA deberías publicar en tu muro de la red social Facebook:

Fecha de cumpleaños y número telefónico. Las fechas son comúnmente utilizadas por los usuarios para construir sus contraseñas, así que es mejor no revelarlas. Si tampoco publicas tu número, evitarás contactos indeseados.

Fotos de niños pequeños. Hijos, sobrinos, primos, ¿es necesario publicarlas? Muchas veces son utilizadas con objetivos insospechados, como falsas campañas de recaudación de fondos.

Ubicaciones y lugares de vacaciones. Al publicar estos datos, te pones tú mismo en una situación de vulnerabilidad donde eres accesible a personas desconocidas, o incluso tu casa podría estar en peligro. Algunas compañías de seguros no aceptan reclamos por robo si publicaste en Facebook que estabas de vacaciones.

Los nuevos juegos instantáneos que ya están en el Facebook Messenger

Pases de abordar y pasaportes. Está bien que las vacaciones te emocionen, pero al cometer este error estás brindando información importantísima a personas desconocidas. No es necesario, con una selfie en el aeropuerto bastaría.

Fotos de las habitaciones de tus hijos. Aunque no lo creas, personas malintencionadas puede utilizar estas imágenes para hacerse pasar por conocidos y engañar fácilmente a los pequeños.

Usuarios que no conoces o no frecuentas. Llenarse de amigos en Facebook parece una meta a la que estás obligado en la red social. El problema es que no sabes qué harán esas personas con tus imágenes y tus datos. Es mejor tener en tu lista de amigos a personas con las que sí te relacionas.

En esta página puedes ver cómo Facebook sabe lo que necesitas comprar

El estado de tu relación. Evitar actualizar tu estado sentimental te ahorrará preocupaciones extra y dolores de cabeza.

Información sobre cuentas bancarias y tarjetas de credito o débito. No hay mucho qué decir al respecto; es sentido común, sólo no lo hagas.