Inicio Famosos Los cocineros sin cobrar de Jordi Cruz de Masterchef y su “palacete...

Los cocineros sin cobrar de Jordi Cruz de Masterchef y su “palacete de tres millones de euros”

0

chef-cocinero-jordi-Cruz-Masterchef
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

España celebraba este Primero de Mayo del año 2017 con los sindicatos exigiendo medidas contra la “…pornográfica corrupción…” con un par y urgiendo a los empresarios a acordar un pacto salarial.

Por otro lado en las principales redes sociales, el debate se ha trasladado a un asunto mucho más concreto, pero que revela un problema muy extendido en la sociedad española: la situación de explotación laboral de los aprendices en diferentes profesiones, y más concretamente en las cocinas españolas de los restaurantes más lujosos de nuestro tras el ‘boom’ de la cocina de élite por todo el territorio nacional gracias a los programa de televisión relacionados con el mundo de la cocina. La delgada línea que separa la alta cocina de la explotación laboral cosa que los sindicatos del sistema pasan de largo.

La polémica entre los usuarios de las redes sociales, que ha convertido estos últimos días en Trending Topic al cocinero y jurado del famoso programa de cocina -Masterchef- Jordi Cruz, partió de una noticia publicada en el diario digital -El Confidencial- con un impactante titular: –“La miseria de ser becario de Adrià, Muñoz o Berasategui: 16 horas a palos y sin cobrar”–.

Dicho periódico digital publicaba en sus páginas este Primero de Mayo una continuación con las reacciones de los gurús de la gastronomía patria. Los chefs cierran filas, aseguran que en sus cocinas “no hay abusos” y equiparan el trabajo de los ‘stagier’ (aprendices de cocina) con un máster.

Por otro lado, las declaraciones que más polémica han generado han sido las del popular Jordi Cruz. El chef o cocinero, que según el artículo tiene en la cocina de su restaurante Àbac sobre un 50% de aprendices sin cobrar ni un euro defiende que nada más ni nada menos que “…un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable…”.

“…Podría tener solo a 12 cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20, será incluso mejor. Las dos partes ganan. Es un ‘tú me das tus manos y yo te enseño”, añade el cocinero para no pagar el salario a los trabajadores aprendices.

Sus palabras han causado indignación en la red social Twitter, donde el grupo ‘Los Chikos del Maíz’ ha recordado otra reciente noticia protagonizada por el cocinero: “Jordi Cruz y su novia se compran un palacete por tres millones de euros”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí