Inicio Juventud y Educación Los colegios de Extremadura impartirán el Islam mientras se expulsa a la...

Los colegios de Extremadura impartirán el Islam mientras se expulsa a la religión Católica

joven-musulmanas

Extremadura impartirá la enseñanza del Islam en los colegios si al menos hay diez solicitudes por centro, según ha señalado la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura tras mantener una reunión con la Consejería de Educación.

La Gaceta / El pasado jueves, el secretario general de la Educación de la región, Rafael Rodríguez de la Cruz, recibió al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas para tratar la enseñanza del Islam en la escuela y mostró su “interés y colaboración” por el proceso a seguir en el momento que los centros educativos reciban las solicitudes de los padres.

Según han publicado desde el diario El Periódico de Extemadura, cuando la Consejería de Educación tenga las diez solicitudes firmará un convenio con la Comisión Islámica para impartir la asignatura. En Extremadura, hay 3.000 alumnos musulmanes matriculados -datos del Observatorio Andalusí-.

El Gobierno de España ya aprobó el pasado año 2016 una resolución sobre la enseñanza islámica. El objetivo era garantizar a los alumnos musulmanes y a sus padres el “derecho a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes tanto públicos como privados y concertados”, una sugerente implantación que concurre con el órdago laicista que acecha a la religión católica en las aulas públicas.

Esta resolución establece además que el Islam será impartido por profesores designados por las Comunidades pertenecientes a la Comisión Islámica de España y en cuanto a los objetivos, se especifica que se enseñará a los niños a observar y explorar su entorno natural, cultural y familiar cercano, a desarrollar la experiencia de la Práctica de la Adoración y a leer los relatos islámicos.