Inicio Noticias Generales Marta Ferrusola realizaba transferencias bancarias con el nombre de “Madre Superiora”

marta-ferrusola

La mujer del expresidente de la Generalidad Jordi Pujol, Marta Ferrusola, utilizaba en clave el título de “madre superiora” para ordenar a la banca Reig –ahora Andbank– traspasos de sus cuentas en Andorra, según obra en el sumario del caso Pujol al que ha tenido acceso Europa Press.

LD / “Reverendo Mosén. Soy la madre superiora de la congregación. Desearía que traspasaras dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia. Él ya le dirá dónde se deben colocar. Muy agradecida”, relata la nota manuscrita, firmada por Ferrusola el 14 de diciembre de 1995.

Esta misiva es uno de los documentos que ha aportado el Ministerio Público al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, encargado de investigar el patrimonio familiar de los Pujol, después de que el banquero Higini Cierco Noguer compareciese ante la Fiscalía con el objeto de entregar documentación bancaria de la entidad Andbank.

Este lunes hemos conocido un informe de la UDEF que indica que la familia Pujol-Ferrusola obtuvo un “beneficio económico no justificado” de 69 millones de euros en sus cuentas de Andorra desde 1990, cuando comenzaron una operativa para ocultar “grandes sumas de origen desconocido” que responde a un “plan preconcebido y ordenado”.