Inicio Noticias Generales Pillado: un torpe mensaje de Facebook hunde al diputado de Podemos que...

Pillado: un torpe mensaje de Facebook hunde al diputado de Podemos que amenazó a policías

Jose-David-Carracedo-Podemos

Dos diputados de la formación política del Partido Comunista -Podemos- entonaron el sábado el clásico usted no sabe con quién está hablando para coaccionar a la Policía durante la okupación de un edificio abandonado en pleno centro de la ciudad de Madrid.

ESDiario / Tanto José David Carracedo -diputado en el Congreso- como Isidro López -en la Asamblea de Madrid- se negaron a entregar a los agentes sus DNIs y les enseñaron por contra sus acreditaciones parlamentarias en términos desafiantes.

«Tú estás bajo mi mando y te tienes que cuadrar. Vosotros lo que tenéis que hacer es aprenderos las leyes. Yo estoy aforado y no podéis hacerme nada», denuncian los agentes que les espetó López. Y Carracedo les llegó a decir que su puesto de trabajo estaba «en peligro».

Al trascender la polémica, Podemos se ha apresurado a desmentir que sus dos cargos públicos se dirigieran en esos términos a los policías, sino que simplemente se produjo un «desencuentro», según fuentes de la formación. Y que los agentes también se negaron a enseñar su número de placa.

Sin embargo, un mensaje que uno de los diputados colgó en su Facebook horas antes de lo sucedido les delata. Y delata con qué intenciones acudieron al edificio okupado. Porque José David Carracedo ya anticipaba que si había problemas no dudarían en recurrir a su «condición de aforados» para solventarlos ante los antidisturbios. «Y confieso que me encanta», añadía.