Inicio Noticias Generales Podemos, PSOE y Ciudadanos niegan una calle a la Guardia Civil en...

Podemos, PSOE y Ciudadanos niegan una calle a la Guardia Civil en Madrid

0

Manuela-Carmena
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid defendía sin éxito el pasado viernes 28 de abril de este año 2017, en el Pleno sobre la Memoria Histórica, la inclusión en el callejero de la capital de 18 nombres como Viva España, Caídos de la Benemérita o Abogados de Atocha, dentro de una serie de alegaciones que el edil popular Pedro Corral trasladaba al Gobierno municipal en el que se solicitaba la incorporación al nomenclátor de homenajes a los Abogados de Atocha, la fiscal Carmen Tagle, asesinada por la banda terrorista ETA en el año 1989, o al general republicano Vicente Rojo, figura clave de la defensa de la ciudad de Madrid en la Guerra Civil, según han informado desde el diario Periodista Digital.


Más información —La hija de Fidel Castro asesora a Carmena en el cambio de calles franquistas


Los populares además reclamaban también una calle para Torcuato Fernández Miranda y para el general Aramburu Topete, por defender la legalidad constitucional durante el intento de golpe de Estado del 23-F.

Pese a estos argumentos de peso, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ahora Madrid (Podemos) y Ciudadanos (C´s) aprobaron el listado de viales propuesto por el Comisionado sin tener en cuenta las propuestas del Partido Popular (PP). Pero los populares se han apuntado un triunfo moral después del repaso que su edil ha realizado a los grupos y, sobre todo, al sectarismo de los de la alcaldesa comunista Manuela Carmena.


Noticia relacionada —Manuela Carmena ataca a la cultura con la supresión de calles en Madrid


“…El pacto de concordia y reconciliación que hizo posible nuestra democracia se forjó sobre el acuerdo de no utilizar jamás la Guerra Civil como arma política…”, decía Corral, que poco a poco iba retratando el “sectarismo” de Ahora Madrid (Podemos) en la aplicación de esta ley con el callejero.

El Partido Popular de Madrid ha compartido en sus principales redes sociales el vídeo de la intervención de su concejal y se ha convertido en todo un éxito viral entre los usuarios. Muy celebrada la intervención del edil y miles de veces compartido el vídeo de poco más de 12 minutos de intervención.

En el se recoge un discurso del que en el portal de información ESDiario se pueden destacar algunas de sus frases:

La Ley de Memoria Histórica ha venido a cambiarlo todo desde 2007. Ha venido a estigmatizar la asunción común del pasado, para reabrir la división entre el ellos y el nosotros. A cuestionar las certezas compartidas, para rescatar las consignas partidistas“.

Corral sacaba los colores a los grupos que habían rechazado su propuesta -entre ellos sorprendentemente Ciudadanos- con comparaciones tan demoledoras como el “espíritu de reconciliación” que permitió la sustitución de las calles de origen franquista por sus denominaciones populares o anteriores a la guerra, en tiempos del alcalde Enrique Tierno Galván.

Este Ayuntamiento no era un tribunal de guerra, como tampoco debe serlo ahora“.

Por otro lado, recordaba el edil popular el cambio del callejero fue reabierto “en los peores términos de sectarismo e ignorancia histórica por Ahora Madrid”.

Carmena había afirmado en julio de 2015 que el cambio del callejero no era su prioridad“.

Tampoco estaba entre las prioridades de los madrileños, ni mucho menos entre las prioridades de los 50.000 vecinos y de los propietarios de los 2.000 comercios, locales de hostelería y negocios que se verán afectados personal y económicamente por el cambio de sus calles“.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí