Inicio Noticias Generales Podemos registra su moción de censura contra el PP a 48 horas...

Podemos registra su moción de censura contra el PP a 48 horas de las primarias del PSOE

0

podemos-igelsias-montero
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Tres semanas después de su anuncio el pasado día 27 de abril de este año 2017, el Partido Comunista Podemos registra este viernes 19 de mayo en el Congreso de los Diputados su moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy,tal y como han confirmado fuentes de la dirección. Irene Montero será la encargada de hacerlo a tan solo 48 horas de que los militantes socialistas elijan a su nuevo líder entre Susana Díaz, Patxi López o Pedro Sánchez. 

LD / Aunque desde Podemos lleven días asegurando que no buscan “interferir” en la vida interna de otros partidos, Pablo Iglesias y los suyos han aguardado hasta este momento para que el registro se aproxime lo máximo posible a este domingo 21, fecha señalada en rojo para los socialistas. Todo ello, a pesar de que desde el pasado lunes lo podrían haber hecho ya que tenían el “sí” de sus bases tras una consulta en la que, eso sí, tan solo participaron un quinto de sus inscritos.

Irene Montero, acompañada de representantes de Izquierda Unida como Alberto Garzón y de sus confluencias (En Comú Podem y En Marea), será la encargada de llevar la propuesta hasta el Registro del Congreso este viernes a las 11:30. Tras ello, se harán la tradicional fotografía en la escalinata de los leones. 

Pierden el control de los tiempos

Cabe destacar que, en cuanto la registren, los dirigentes del partido morado perderán el control sobre los tiempos de la moción de censura ya que será la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la que decida cuándo se debate en la Cámara Baja.

Tras presentarla, tal y como reza el Reglamento, “la Mesa del Congreso (…) la admitirá a trámite, dando cuenta de su presentación al presidente del Gobierno y a los portavoces de los Grupos Parlamentarios. Dentro de los dos días siguientes a la presentación de la moción de censura podrán presentarse mociones alternativas”, con otros candidatos. Pastor será la que tenga la última palabra y decida el día y la hora en la que se votará, nunca antes de cinco días desde este viernes. 

Pablo Iglesias, candidato

El comunista Pablo Iglesias será el candidato que encabezará la moción. En los últimos días se sembró el rumor de que Podemos iba a buscar un “candidato independiente” pero nada más lejos de la realidad.

Lo que también es seguro es que está moción fracasará ya que no cuenta con el apoyo de ningún grupo parlamentario salvo el de Compromís. Desde la formación explican que lo importante “no es ganar está moción en el Parlamento sino en la sociedad civil”. Y para hacer una demostración de está “fuerza en las calles”, dicen que pretenden llenar la madrileña Puerta del Sol en la concentración que han convocado para este sábado.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí