Inicio Sociedad Tres años y medio de cárcel por apuñalar a un vecino que...

Tres años y medio de cárcel por apuñalar a un vecino que se negó a tener sexo con ella

A1-1201582223.jpg

Una vecina de Jumilla (Murcia) acusada por el Ministerio Fiscal de un delito de homicidio en grado de tentativa, por apuñalar a un hombre que no aceptó su ofrecimiento de mantener una relación sexual, reconoció ayer los hechos durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia. De forma que la mujer, C. O., fue condenada a tres años y medio de cárcel.

La Verdad / La acusada admitió que el 9 de noviembre de 2015 apuñaló a un vecino suyo, L. S., con el que coincidió en un bar cercano al domicilio, al negarse este a tener sexo con ella. Tal y como recoge en su escrito la Fiscalía, esta jumillana le asestó una puñalada en el vientre, produciéndole así una lesión que tardó en curar treinta días y que le obligó a permanecer cuatro días hospitalizado.

El fiscal pedía inicialmente para la mujer una condena de nueve años de prisión, pero ha rebajado su solicitud a tres años y medio al aplicar las atenuantes de confesión de los hechos y reparación del daño cometido. La procesada y la víctima de su acción han llegado a un acuerdo según el cual se comprometen a fijar la forma en que C. O. deberá abonar los 12.450 euros a los que ha sido condenada por las lesiones y las secuelas que produjo a su vecino.

Por otro lado, deberá indemnizar al Servicio Murciano de Salud con 3.633 euros por la asistencia médica y farmacológica prestada al herido. Para ello deberá hacer frente a 24 pagos mensuales.