Inicio Noticias Generales Un concejal de Podemos llama a la rebelión contra el Ejercito Español

Un concejal de Podemos llama a la rebelión contra el Ejercito Español

jura-bandera

El portavoz de Ganemos Tres Cantos (Podemos), una coalición de extrema izquierda que cuenta con siete concejales en el Consistorio, ha tachado la jura de bandera civil que tuvo lugar el pasado día 7 de mayo en el municipio de «auténtica provocación y vergüenza» y ha llamado a la rebelión contra el Ejército.

La Gaceta / Federico Mas se ha preguntado en un post en la red social Facebook por la diferencia entre una jura de bandera civil y una franquista y ha asegurado que «si el Ejército sale a la calle, el pueblo tiene la obligación y el derecho a defenderse». «Sólo les faltó el Cara al Sol. Infame y una auténtica ignominia».

«¿En qué se diferencia esto de una jura de bandera civil y una franquista? El cacique, el Ejercitó y la cruz, queda todo dicho. Es una auténtica provocación y vergüenza. Si el Ejército sale a la calle, el pueblo tiene la obligación y el derecho a defenderse. Solo les faltó el Cara al Sol. Infame y una auténtica ignominia», ha asegurado Federico Mas en un post en la red social Facebook.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Algunos internautas le han pedido «un poco de respeto a los soldados que entregan tantas cosas por personas como él». «Ver a los militares debería ser un orgullo. Ellos se juegan su vida por nuestro país, y trabajan para defendernos y garantizar nuestra seguridad (…) Qué mejor manera de dar las gracias que haciendo público nuestro compromiso con España», ha comentado otro usuario.

La Jura de Bandera Civil se celebró en la Plaza del Ayuntamiento, y estaba organizado por el Consistorio y el Regimiento de Infantería Acorazada «Alcazar de Toledo 61», perteneciente a la Brigada Guadarrama XII, con base en El Goloso. Contó con 250 jurandos, un homenaje a los caídos y un desfile. Los asistentes pudieron disfrutar además de una exposición de carros de combate.

federico-mas-podemos-jpg

Cabe señalar que el Ministerio de Defensa contempla tres requisitos que todo ciudadano debe cumplir si desea participar en la Jura de Bandera: tener cumplidos los 18 años, estar en posesión de la nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por una sentencia judicial firme.

En el acto civil, el Jefe de la Unidad de la Armada, del Ejécito del Aire o de Tierra pronuncia las siguientes palabras: «¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera entregar vuestra vida en defensa de España?». Una frase a la que el ciudadano debe contestar: «¡Sí, lo hacemos!». Posteriormente, cada uno de los participantes debe acercarse a la enseña nacional para besarla en un gesto simbólico que supone sellar el compromiso con España.