Inicio Famosos ¿Cuánto le ha subido Felipe VI el sueldo a Doña Letizia?

¿Cuánto le ha subido Felipe VI el sueldo a Doña Letizia?

Felipe VI y Letizia

El rey ha decidido subir el sueldo de todos los miembros del Palacio de la Zarzuela, entre los que se encuentra, obviamente, su esposa. La reina Doña Letizia Ortiz Rocasolano percibirá un 1 % más, es decir, 130.092 euros.Él también se lo ha subido, ahora tiene una ‘nómina’ de 236.544 euros.

También puedes leer la noticia relacionada: —Pillan a la Reina Letizia tocándose sus partes intimas en público en un acto oficial

Conocida la lista de los 326 regalos que lo Reyes recibieron durante los últimos años y que ya forman parte del patrimonio del Estado, la Casa Real ha publicado los presupuestos generales. En ellos se percibe un ligero aumento de sueldo a todos los miembros de Zarzuela: secretarios, jefes, funcionarios y, por supuesto, Letizia, Juan Carlos, Sofía y el propio Felipe VI. Eso sí, la subida no es nada del otro mundo: un 1 %.Letizia Ortiz: “Una republicana en la corte de Juan Carlos I” y su leyenda negra

Así, la reina pasa de cobrar 128.808 euros a 130.092, un total de 1284 euros más que dan, por lo menos, para seis camisas de Hugo Boss de las que tanto le gustan a ella. Felipe, por su parte, ganará 2340 euros más (un total de 236.544 euros), Juan Carlos aumenta la nómina en 1872 euros (un total de 189.228) y Sofía en 1056 euros (con un total de 106.452 euros).

Noticia relacionada para más información —Daily Mail destapa el pasado oculto de la Reina de España Doña Letizia Ortiz

El documento, que forma parte de la nueva política de transparencia de la Casa Real, refleja que los gastos de personal suponen la mitad del presupuesto con 3.833.200 euros. Le siguen los gastos en bienes y servicios con 2.929.024 euros, los de la familia real con 662.316 euros, el fondo de contingencia con 155.500 euros y las inversiones con 195.000 euros. Un total de 7,7 millones de euros, lo mismo que el año pasado.