Fátima Báñez: Los ninis cobrarán una ayuda de 430 euros al mes

Fátima Báñez: Los ninis cobrarán una ayuda de 430 euros al mes

0
Compartir

Fatima Báñez

Fátima Báñez ha comunicado que los jóvenes de hasta 30 años de edad que ni estudian ni trabajan recibirán en breve una ayuda directa de 430 euros al mes durante un máximo de 18 meses con la condición de que acepten un contrato de formación y aprendizaje. Esta medida, cuyo objetivo es reducir la elevada tasa de paro juvenil en España y fomentar la inserción laboral de los ninis (Ni estudian, Ni trabajan), se aprobará la semana que viene tras consultarla con los interlocutores sociales y las comunidades autónomas, según ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.


Para más información también puedes leer: --35 años, sin empleo y “enganchado” a las pantallas: así son los ninis del siglo XXI--


El Español / Se trata de una versión del complemento salarial para jóvenes que la formación política de Albert Rivera -Ciudadanos- llevaba en su programa y que pactó con el Partido Popular en el acuerdo de investidura. Los presupuestos de 2017 contienen una partida de 500 millones de euros y el Gobierno de Rajoy espera contar además con fondos europeos. La Comisión ha pedido a las autoridades españolas transformar este complemento salarial en un subsidio directo porque este formato se ajusta mejor a las reglas de la Unión Europea. 

"Es una medida muy potente que facilitará la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo a través de la formación", ha dicho Báñez en declaraciones a la prensa durante un receso de la reunión de ministros de Empleo de la UE que se celebra en Luxemburgo.

Los beneficiarios de esta ayuda será los jóvenes que están dados de alta en el Sistema Europeo de Garantía Juvenil. A día de hoy, 608.000 jóvenes están inscritos en la Garantía Juvenil, de los cuales 206.000 ya tienen un contrato, según los datos facilitados por Fatima Báñez. La ministra de Empleo espera que hasta 800.000 jóvenes puedan beneficiarse de los 430 euros.

loading...

Dejar una respuesta

diecinueve − diecinueve =