Izquierda Falangista y el MFE fundan el Frente Sindicalista Revolucionario

Izquierda Falangista y el MFE fundan el Frente Sindicalista Revolucionario

5
Compartir
Frente Sindicalista Revolucionario
Ricardo Saenz de Ynestrillas (IF) y Juan Luis Bagues (MFE)

Las organización políticas Movimiento Falangista de España (MFE) e Izquierda Falangista (IF) han llegado a un acuerdo político de colaboración para la creación del Frente Sindicalista Revolucionario (FSR). A continuación publicamos el comunicado de prensa que han realizado las dos formaciónes políticas para el interés de nuestros lectores:

“…Las organizaciones suscribientes son conscientes de que la llamada recuperación económica se está realizando a expensas del esfuerzo de nuestros sectores sociales más desafavorecidos, por medio de una limitación de los derechos sociales y de un incremento de la deuda pública y que, ante esta situación de injusticia, los sectores ciudadanos más conscientes deben continuar sus actuaciones de protesta y sus muestras de disconfomidad.

Las organizaciones suscribientes llegan a un sencillo acuerdo político al objeto de organizar iniciativas comunes de protesta y de reinvindicación de estos derechos sociales vulnerados constituyendo, a. este fin, una plataforma social que denominan FRENTE SINDICALISTA REVOLUCIONARIO (FSR), en recuerdo y homenaje activo a los que nos precedieron en la lucha.

Las organizaciones suscribientes coordinarán campañas políticas puntuales y celebrarán actos públicos conjuntos bajo el nombre de FRENTE SINDICALISTA REVOLUCIONARIO (FSR) conservando cada una de ellas, a estos efectos, su propia independencia y vida política separada.

Las organizaciones suscribientes rechazan expresamente cualquier iniciativa política que, con ánimo excluyente, fundamente su actuación pública en motivos racistas, supremacistas, de preferencia nacional o de discriminación por razón de nacionalidad, religión, ideología o condición sexual.

Las organizaciones suscribientes articularán estas actuaciones políticas en torno a los principios comunes de República, Soberanía, Autogestión, Democracia y Federalismo.

Las organizaciones suscribientes se comprometen a designar un delegado por cada una de ellas para establecer una comisión de seguimiento y coordinación del presente acuerdo, así como a crear un MEDIO DE COMUNICACIÓN propio del FRENTE SINDICALISTA REVOLUCIONARIO (FSR) al objeto de dar a conocer nuestras posiciones políticas comunes y nuestras actuaciones conjuntas.

Las organizaciones suscribientes conciben el FRENTE SINDICALISTA REVOLUCIONARIO como una iniciativa de carácter abierto y participativo, y convocan tanto a las organizaciones como a las individualidades independientes del sindicalismo revolucionario a sumarse a este esfuerzo colectivo…”

Por el MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.), Juan Luis Bagüés Barrás (Presidente M.F.E.).

Por IZQUIERDA FALANGISTA (I.F.), Ricardo Saénz de Ynestrillas.

En Madrid, a 8 de Junio de 2.017.

5 Comentarios

  1. El firmante de IF decía haberla disuelto el 14-6-2016 y un año después firma este manifiesto como representante de IF. En pleno 2017 llamarse de izquierda es sinónimo de socialdemocracia que no es más que otra forma de derecha liberal y capitalista. FSR es el nombre que puso Perales a su grupo para dárselas de democrata de toda la vida cuando había propiciado la entrada de España en la Guerra Mundial al lado de la Alemania hitlerista, un propiciamiento que costó la vida a dos de sus discípulos a los que convenció de poner bombas en Gibraltar y fueron fusilados por los ingleses mientras el estaba a salvo en suelo español esperando que la acción obligará a España a entrar en la guerra al lado del hitlerismo, se ve que en 1965 fundando el FSR pensaba que se olvidaría su panhitlerismo. En cuanto al grupúsculo diminuto MFE todo lo que predican de puertas afuera que lo practiquen internamente.
    Como dice el refrán: “Aunque la mona se vista de seda si mona es mona se queda”

  2. Sin duda es el hecho más importante en la historia de la Falange, desde el 29 de octubre de 1933. Veo las fotografías del bar de centro comercial y todo recuerda al Acto de la Comedia. Los dos egregios líderes, su verbo y carisma, la militancia abarrotando el acto…mmmm…el Nacional-Pardillismo cabalga de nuevo… buen guión para una película de Berlanga, lástima…

  3. Me entristece ver como mis camaradas no acaban de asimilar que la falange fue concebida como un movimiento, no como un partido político. Un movimiento donde desde su fundación convivieron personas de ideas y sensibilidades muy diferentes, eso sí, con la máxima en común de los 27 puntos. No voy a decir que me entusiasme ciertas actitudes y declaraciones alto donantes del camarada ynestrillas, ni que comulgue con los apellidos falangistas, de izquierdas, liberal, de derechas …. pero tampoco me gusta ni comparto esa lucha cainita que, a todo de que la falange no sea interpretada como a mí me gustaría, coña al mono, con indultos, menosprecios y fanfarronadas. ….

    • Jorge:
      ” Lucha cainita, coña al mono, indultos, menosprecios, fanfarronadas…”. No se trata de nada de lo que intentas querer escribir. Es simplemente realidad y libertad de expresion virtudes de las que no gozan los firmantes del manifiesto. La verdad como la quina porque amargan son medicina.

Dejar una respuesta