Inicio Turismo y Ocio Las rutas favoritas del Madrid World Pride 2017

Las rutas favoritas del Madrid World Pride 2017

Madrid World Pride 2017

La gran fiesta del colectivo LGTB tendrá lugar en Madrid del 23 de junio al 2 de julio, la ciudad española ha sido nombrada este año ‘Capital Mundial del World Pride’ y contará con una programación muy completa de actividades.

La fiesta del Orgullo de la capital madrileña siempre ha gozado de una gran fama internacional, una popularidad que la ha erigido hasta en dos ocasiones como el ‘Mejor evento gay del mundo’ y que este año celebra su 40 aniversario. Todas estas razones, y un proyecto presupuestado en medio millón de euros, han impulsado a Madrid por encima de Berlín o Sydney para ser condecorada como capital mundial del World Pride.

Con motivo de esta fecha especial, alrededor de tres millones de visitantes acudirán a su cita con la diversidad y la igualdad del 23 de junio al 2 de julio. El barrio de Chueca, y algunas calles del centro de la ciudad, se convertirá en el centro neurálgico de la comunidad LGTB con una programación cargada de actividades como conciertos al aire libre en diferentes escenarios, fiestas, arte, cultura y deporte.

Un crisol de nacionalidades se darán cita en Madrid, según los datos de la campaña elaborada por el comparador de viajes GoEuro para el World Pride, el 59,94 por ciento del total de los turistas serán nacionales, mientras que el 40,06 por ciento serán de fuera de España. Los visitantes provenientes del continente americano tendrán una fuerte presencia, puesto que la mayoría de los viajes a Madrid fueron buscados desde Argentina con un 19,51 por ciento, seguidos de Colombia y Estados Unidos, también se encuentran en el Top 15, México, Chile, Perú o Brasil. De los países europeos, gana Francia con un 6,66%, seguida de Reino Unido y Alemania.

Respecto a las rutas más populares en el World Pride, según datos internos de GoEuro, la ruta con mayor número de búsquedas es la que une a la capital madrileña con Barcelona, la cual ha registrado un 38.30 por ciento de las consultas. En segundo lugar se encuentra la ruta Sevilla-Madrid que registró un 11.75 por ciento de las búsquedas, seguida por la conexión entre Valencia y Madrid que ha protagonizado un 9.56 por ciento de las mismas.

Uno de los aspectos más llamativos a destacar es que de las diez conexiones más consultadas por los viajeros, tres de ellas son rutas internacionales, lo que ofrece una idea de la internacionalidad de este evento.