Inicio Noticias Generales Muere el islamista que embistió con su coche un furgón policial en...

Muere el islamista que embistió con su coche un furgón policial en París

ataque-islamista-paris

El hombre que hizo colisionar su vehículo contra un furgón policial en la avenida de los Campos Elíseos de París ha fallecido, según anunció el ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb.

Agencia EFE / «Las fuerzas del orden en Francia han sido de nuevo el objetivo», dijo ante la prensa Collomb, quien recordó que se trató de «una tentativa de atentado» y aseguró que la amenaza en el país sigue siendo «muy elevada».

El hombre, que llevaba bombonas de gas, un kalashnikov y armas blancas, tuvo que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que éste explotase.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura de Policía ha informado de que hay una «intervención policial en curso» en los Campos Elíseos, por lo que pide a los ciudadanos que eviten la zona.

El ataque no ha causado heridos, según el canal informativo BFMTV, que destacó que se trata de una colisión «voluntaria» y que ha producido un pequeño incendio.

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.