Inicio Hispanoamérica Nicolás Maduro justifica la muerte de los manifestantes: “La violencia genera violencia”

Nicolás maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lamentado la muerte de dos jóvenes opositores a manos de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones que han tenido lugar esta semana en Caracas, la capital del país, y ha aseverado que “la violencia genera violencia”.

LD / “Es lamentablemente doloroso, pero es producto de quien genera violencia. La violencia genera violencia. Las personas responsables ya están en manos de la justicia, pero tenemos que poner en marcha las medidas necesarias para acabar con las bandas armadas”, ha manifestado el dirigente venezolano en alusión a la muerte de los jóvenes.

“Es la primera orden que le doy. Comencemos a adaptar las fuerzas del orden público a la patria para que haya paz y que nadie más muera en el conflicto violento que ha sido declarado por la oposición”, ha manifestado Maduro dirigiéndose al nuevo jefe de operaciones de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos.

El lunes, un joven de 17 años murió en la avenida Sur de Altamira (Caracas) tras recibir varios disparos. El jueves, David Vallenilla, de 22 años, falleció durante una manifestación opositora cerca de la base aérea de La Carlota, en el sector de Altamira, en el área metropolitana de la capital venezolana, lo que eleva a 75 la cifra de fallecidos desde el inicio de la ola de protestas en abril.

El padre de Vallenilla, que según la Fiscalía recibió tres disparos en el tórax, ha asegurado que fue el jefe de Maduro cuando éste trabajaba como conductor de autobús y ha instado al mandatario a tomar las medidas necesarias para evitar más muertes.

“Fui tu jefe. Por favor, Nicolás, que la muerte de mi hijo no sea en vano. Por favor, amigo. Era un estudiante graduado y es obvio que hubo una agresión directa contra él”, ha destacado el padre de la víctima.

Vídeos difundidos por las redes sociales muestran que un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disparó contra el joven a escasa distancia a través de la verja de la base aérea de La Carlota.

Las autoridades venezolanas han justificado esta acción explicando que un grupo de manifestantes estaba intentado asaltar el centro militar. Sin embargo, Vallenilla aparece solo y desarmado en estas imágenes.