Inicio Noticias Generales Una concejal de Podemos hace una llamada para ir contra la religión...

Una concejal de Podemos hace una llamada para ir contra la religión católica y quemar Iglesias

Aida Ginestar Pau

Aida Ginestar Pau, de Compromís muy próxima a la formación política c. Así se llama la controvertida actual concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Alzira (Valencia), un consistorio gobernado por el nacionalista Diego Gómez, gracias a un acuerdo tripartito entre la formación de Mónica Oltra, PSPV-PSOE y EU. Y decimos controvertida porque Ginestar ha protagonizado algunas polémicas en su municipio.

ESDiario / Pero sin duda, la más sonada ha sido la que ha lidiado recientemente en las principales redes sociales. Aida Ginestar se ha pasado de frenada en su perfil de Facebook, con unas críticas a las que ya nos tienen acostumbrados los «nuevos» dirigentes salidos de las urnas tras las pasadas elecciones municipales y que se autodenominaron como «alcaldes del cambio»: los reiterados ataques a la Iglesia católica y a los símbolos y tradiciones cristianas.

La concejala de Compromís-Podemos se ha pasado de frenada con uno de sus comentarios en Facebook. Así, en un contexto de un post en el que se hablaba de la Iglesia, Aida Ginestar Pau se carcajeaba literalmente de la institución Católica y en un claro ejercicio de apología de la violencia se preguntaba «¿pero quedan Iglesias todavía? No las han quemado todas». Así, su mensaje en esta red social, al que ha tenido acceso ESdiario (ver cuadro inferior) dice literalmente en valenciano: «Jajajaja jajajaja!!!! Però queden esglesies encara?? No les han cremat totes???».

Un comentario que, además de violento, es del todo censurable tratándose de una concejala que ostenta las competencias de Cultura, una disciplina que ha estado y está estrechamente relacionada y vinculada con la Iglesia Católica desde hace siglos.

Como decimos no es un hecho aislado. Han sido muchos los ataques de Compromís a las tradiciones católicas desde su llegada a los distintos ayuntamientos valencianos en los que gobiernan en solitario o gracias a pactos. Desde la prohibición de participación en las procesiones de Semana Santa a miembros de las distintas Corporaciones locales o ausencias destacadas, como las de Joan Ribó, a actos religiosos tan arraigados en su ciudad, Valencia, como a los actos castrenses de su patrona hasta manifestaciones como estas.

Además, con sueldazo

La nueva protagonista del ataque a la religión católica, Ginestar Pau, no es nueva -como les contábamos al inicio del artículo- en esto de las polémicas. La edil, pese a no tener dedicación exclusiva de su Ayuntamiento, percibe la nada despreciable cifra mensual neta de 1.301 euros. Un régimen de «dedicación parcial» bastante rentable para Aida Ginestar quien, además se ha negado reiteradamente a actualizar los datos de su sueldo desde el pasado mes de julio del año 2016, saltándose a la torera la ley valenciana de Transparencia impulsada por su propio partido y conseller, Manuel Alcaraz.