Atacan la casa de una anciana que ondeó la bandera de España...

Atacan la casa de una anciana que ondeó la bandera de España en San Fermín

0
Compartir
loading...

Sylvia Baleztena

La polémica de las banderas en San Fermín ya comenzó en el propio chupinazo propiciada por el alcalde bilduetarra de Pamplona. En contra del deseo mayoritario entre sus convecinos, Joseba Asirón, se empeñó en ondear la bandera del PNV junto a las enseñas oficiales en el balcón del Ayuntamiento durante la proclamación de las fiestas del patrón navarro. La respuesta de los pamplonicas, en forma de abucheos y sonora pitada, tuvo lugar unos días después cuando el alcalde apareció en los festejos taurinos.

Radio Ya / Pero si ha habido una bandera que se ha hecho famosa en este San Fermín de 2017 es la rojigualda que ondeó desde su balcón de la plaza del castillo la pamplonica Silvia Baleztena. Se trata de la anciana a la que grabaron en un vídeo que rápidamente circuló por grupos de whatsapp y redes sociales hasta convertirse en viral.

Loading...
Loading...

Algunos vecinos de Pamplona han denunciado tanto en Facebook como sobre todo en Twitter que el domicilio de Baleztena ha sido atacado porque en uno de sus balcones luce una bandera de España junto al escudo de Navarra. Según el perfil de @NavarraxESP un grupo de sujetos pertenecientes a una peña abertzale habrían arrojado objetos al balcón, algunos de los cuales podrían haber alcanzado el interior de la vivienda. Al presenciar los hechos, un grupo de jóvenes habría increpado a los abertzales por su actitud y estos habrían agredido a dos chicas.


Noticia relacionada para leer más —Persecución antidemocrática a un vecino por colocar la bandera de Falange Española en su casa


Además del citado, otros usuarios han denunciado estos hechos mencionando a la policía para que las fuerzas de seguridad tengan constancia y puedan investigar. Incluso han aportado un video de los instantes posteriores al incidente en el que se aprecia una conversación en la que un testigo asegura: “estos, que cuando ven una bandera de España se vuelven locos y la montan”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta